Sábado 27 de Abril de 2024

Concejales de Juntos por el Cambio piden más patrullaje y cámaras para el distrito


  • Lunes 29 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Los ediles se unieron al pedido de los consejeros escolares por los robos y vandalismo en escuelas. Piden que en 10 días el Ejecutivo presente su plan de seguridad y un informe de la situación.

En línea con el pedido que a principios de la semana pasada enviaron desde el Consejo Escolar  el bloque de Juntos por el Cambio al intendente Federico Achával para mayor seguridad en las escuelas, el Honorable Concejo Deliberante se ha sumado a esto a través de un pedido de informes como respaldo.

El proyecto fue presentado por los concejales Analía Leguizamón, Jesica Bortulé y Carlos Arena de Juntos por el Cambio; Inés Ricci y Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense; Gustavo Trindade de Espacio Abierto; y Adrián Maciel de Pilar Federal, que conforman el bloque de Juntos por el Cambio en el HCD.

“Presentamos un pedido de informe acompañando el reclamos de vecinos y consejeros escolares. En los últimos días varías escuelas de Pilar fueron afectadas por hechos de vandalismo y robo. Necesitamos que el estado municipal garantice la seguridad de la comunidad educativa”, indicó el concejal Flavio Álvarez.

El documento estableció que en los últimos días “se han incrementado de manera considerable hechos de vandalismo e inseguridad en varias instituciones educativas” y que esto ha generado gran preocupación en los vecinos “que aseveran no contar con las garantías de seguridad para que estos hechos dejen de ocurrir en el distrito”

“Es menester del Estado municipal adoptar las medidas necesarias para que estos hechos delictivos no sigan ocurriendo ya que, además de generar una situación de peligro para la sociedad, generan un gasto de mantenimiento extra para la comunidad educativa”, agrega el escrito presentado el pasado viernes.

El pedido que se refiere a los casos ocurridos en la Escuela Primaria 47, Escuela Secundaria 2, Escuela Secundaria 5, Escuela Secundaria 4, CFI, Escuela Secundaria 11, Escuela Primaria 11/Escuela Secundaria 38 y Escuela Primaria 30 exige que el Ejecutivo “realice el patrullaje en las inmediaciones de los establecimientos educativos del distrito para prevenir y/o disuadir cualquier intento de robo o vandalismo en las escuelas”. “Solicítese al departamento Ejecutivo y por intermedio del área que corresponda, informe a este Concejo Deliberante en el término de 10 días cuál es el plan de seguridad previsto para disuadir los robos y vandalismo en los establecimientos educativos”, indicaron y agregaron que, debido el aumento de inseguridad en los últimos meses “refuerce el sistema de alarmas y coloque para mayor efectividad de las medidas, cámaras de vigilancia 360° monitoreados por el Centro de Operaciones Municipales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar