Viernes 19 de Abril de 2024
Avances en la causa

Piden prisión preventiva para cinco detenidos por el crimen de Braian Cuitiño

El viernes el fiscal del caso, Gonzalo Agüero, realizó la solicitud. Matías Méndez, último implicado, fue detenido el lunes y ya fue indagado. Por la imputación que fue establecida les cabría la pena de prisión perpetua.


  • Martes 01 de Febrero de 2022
detenidos braian cuitiño
Braian Cuitiño, de 22 años, fue asesinado a golpes por una patota a la salida del Boliche Napoleón.

El crimen de Braian Cuitiño, de 22 años, aún está latente en todos los pilarenses y la Justicia avanza rápidamente, día a día, en la investigación. Sin ir más lejos, en la jornada del lunes se logró la detención del último de los implicados y el fiscal del caso ya solicitó la prisión preventiva para el resto de los detenidos.

Gonzalo Agüero, titular la UFI Nº4 de Pilar y quien lleva adelante la investigación, solicitó al Juzgado de Garantías N°7 el pasado viernes que disponga la prisión preventiva para Franco Gustavo Méndez (20), Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y un adolescente de 17 años.

Según informaron fuentes de la investigación a Diario Resumen, la prisión preventiva se solicitó por “Robo calificado, agravado por ser en poblado y banda, en concurso real con homicidio doblemente agravado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas”. La pena que les cabría a todos ellos es de prisión perpetua.

Respecto de las indagatorias a los detenidos por el crimen, explicaron: “Solo ha declarado Castillo, admitió estar en el lugar pero con una versión exculpatoria. Dijo que de ninguna manera sabía lo que estaba pasando. Dorssi declaró dos palabras y no quiso seguir, pero también se puso en el lugar y también al novio, que es el menor”.

En el caso de Matías Méndez, de 22 años, "Matías Méndez, de 22 años, fue detenido el lunes (y por eso queda excluido del pedido de preventiva presentado el pasado viernes) luego de permanecer por dos semanas prófugo, es el sexto implicado en el homicidio y al parecer, el último. “Matías Méndez fue indagado el lunes. Es el último de quien se había pedido la detención” informaron e indicaron que por el momento, todos son coautores del crimen ya que “todos aportaron algo”.

El caso

Braian Cuitiño, padre de un bebé de 10 meses y oriundo de Presidente Derqui, se había mudado hacía poco por cuestiones de trabajo, en busca de darle una mejor vida a su familia. El 13 de enero él y su hermana, Paula de 19 años, decidieron salir al boliche Napoleón (ubicado en Las Magnolias) para pasar un buen momento pero al salir del lugar en la madrugada, fue golpeado brutalmente por una patota, que también le robó sus pertenencias.

Braian fue atacado a golpes de puño, patadas y a ladrillazos. El joven fue derivado al Hospital Sanguinetti debido a las heridas que recibió, pero las mismas eran de tal magnitud y gravedad que el 16 de enero perdió la vida.

La investigación comenzó rápidamente, se logró individualizar a los responsables y se dictaron pedidos de detención para todos ellos. La familia, mientras tanto, pedía justicia y realizaba marchas frente al local de Napoleón: en los días siguientes al crimen, se logró la detención de cinco de los responsables.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar