Viernes 29 de Marzo de 2024
Se le atribuyen seis episodios

Dictaron la prisión preventiva para un presunto abusador detenido en Villa Morra

Había sido aprehendido tras la denuncia de una mujer que fue manoseada. En ese momento, se lo relacionó por sus características con el responsable de múltiples hechos de abuso perpetrados en Agustoni, San Alejo y La Lomita.


  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
abusador detenido

Semanas atrás, una joven denunció haber sido abordada y manoseada por un hombre, que luego de que la víctima diera aviso a un móvil de la Policía Local, intentó huir del lugar.

Esto ocurrió en el barrio Villa Morra de Pilar, luego del hecho donde la mujer señaló que “la había tocado en sus partes íntimas”, tuviera lugar en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de Julio.

Finalmente, tras una persecución que los llevó hasta la esquina de Sanguinetti y Necochea, las fuerzas de seguridad -con apoyo del personal de la Comisaría Pilar Primera- lograron detener a este individuo de 26 años, que no solo sería investigado por este episodio, sino que también fue relacionado con múltiples casos de abuso debido a que coincidía con las características descriptas por las víctimas.

Aquellas denuncias se habían dado en el marco de hechos ocurridos en la zona de San Alejo, Agustoni y La Lomita, principalmente en los alrededores del colegio Nuestra Señora de la Paz. Tanto en la comisaría como en las redes sociales, las víctimas aseguraban como un hombre se les acercaba, a pie o en bicicleta, y no solo les decía obscenidades, sino que también las manoseaba.

A partir de las similitudes en los hechos y la relación con el detenido, los fiscales Manuel Cayuela y María José Basiglio llevaron a cabo la investigación, en la que se ordenó un allanamiento en su domicilio. En el lugar se encontró una bicicleta color gris, una mochila verde e indumentaria que coincidía con los registros de las cámaras de seguridad, las cuales habían logrado captar los abusos en la zona de la escuela de San Alejo.

De esa manera, si bien por medio de las denuncias radicadas y los casos que trascendieron, se calcula que existieron más de 10 ataques, hasta el momento la Justicia pudo reunir pruebas por las cuales se le han atribuido al menos seis de los hechos perpetrados.

Y ante esto, el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, a cargo del juez Walter Saettone, resolvió dictar la prisión preventiva.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar