A fines de marzo Nicolás Pachelo fue condenado por el homicidio de María Marta García Belsunce a través de un fallo de la Cámara de Casación que revocaba su absolución conseguida durante el 2022. Ahora, en medio de las apelaciones de la defensa del exvecino de Carmel para revocar este nuevo fallo condenatorio, Pachelo concedió una entrevista y afirmó ser inocente.
“Tengo sentimientos encontrados, es muy difícil que de un día para el otro te conviertan en asesino después de haber demostrado durante 20 años que no lo sos y la justicia haberse expedido en retiradas oportunidades con respecto a la familia y a Carrascosa”, dijo Pachelo en una entrevista a Telenoche.
Y arremetió nuevamente hacia la familia de la socióloga destacando “todo lo que la familia ocultó, todo el poder judicial que han tenido para respaldarlos que nos lleva a la fecha de hoy con la condena de un inocente para tapar 20 años de barbaridades judiciales”.
“Yo nunca tuve ningún problema con María Marta”, aseguró y planteó que la familia apuntó contra él porque “era el sospechoso ideal”. “Yo robé en unas casas de country que estaban vacías, sin violencia contra las personas, en un fin de semana de Semana Santa y me hice cargo. Hace seis años estoy detenido por eso, me hago cargo de lo que hice, pero no de lo que no hice. Con el tema de María Marta García Belsunce soy totalmente ajeno e inocente”, reafirmó.
Añadió que para absolver a Carlos Carrascosa el tribunal “tomó tres cosas”: “que la sangre no se condecía con la de Carrascosa, que la huella no era de él y que no pudieron ubicar en el horario del crimen a Carrascosa dentro de la casa. Bueno, a mí tampoco. La sangre no es mía, la huella no es mía y no pudieron acreditar que estuve adentro de la casa, porque no estuve. Con esas mismas pruebas, a mí me condenan. A Carrascosa lo absolvieron”.
Consultado por si es responsable del crimen, dijo: “no, por supuesto que no. Ni la maté, ni tengo ni la menor idea qué le pasó”. Y consultado por responsabilidades, sumó: “no lo sé, eso hay que preguntárselo a la gente que lo encubrió. La gente que lo encubrió tiene que saber quién la mató, por algo lo encubrieron. La familia, Carrascosa, ellos tienen que saber”.
Dejar un comentario