Viernes 29 de Marzo de 2024

Pachelo: “A mí me van a dar mucho por los robos, por los medios, por la gente, va a ser una condena ejemplificadora”

Así lo señaló el principal sospechoso del crimen de María Marta García Belsunce, en una entrevista mano a mano con Télam. Además, aseguró que no lo van a condenar a perpetua.


  • Martes 11 de Octubre de 2022
Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo continúa a la espera sobre la decisión que tomará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que desde el 13 de julio pasado lo juzga por el asesinato de María Marta García Belsunce, cometido el 27 octubre de 2002 en el barrio cerrado Carmel, y una serie de robos en otros countries.

La agencia Télam, el último sábado, mantuvo una entrevista mano a mano en la sala de audiencias del tribunal durante un receso con el acusado, que está alojado en la Unidad 9 de La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Durante la charla, Pachelo sostuvo: "no hay ninguna posibilidad y estoy convencido, de que no me van a condenar a perpetua porque son los mismos elementos probatorios que hay desde el 2002".

Pachelo no es el único imputado por el crimen, ya que también son juzgados los exvigiladores José Ortiz y Norberto Glennon, del barrio cerrado Carmel de Pilar. Sin embargo, cree que él saldrá absuelto por el asesinato de María Marta García Belsunce.

Por otro lado, Pachelo no tiene la misma expectativa en cuanto a los robos a countries que se le imputan, ya que entre el 2017 y 2018, ingresó a cinco de las diez casas que se le atribuyen: tres en el country Abril, de Hudson, y dos en el barrio privado Tortugas de Pilar. "A mí me van a dar mucho por los robos, por los medios, por la gente, va a ser una condena ejemplificadora", dijo a Télam, sobre la decisión que cree que tomarán los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

En la charla, el acusado cuenta el motivo de este delito: "en 2017 de guita estaba normal, estaba bien, y ahí es cuando me imputan. Aparece Ribas y me dice que la defensa cuesta tanta plata. Le dije que no tenía esa plata y pensé de dónde la saco. ¿Qué es lo más fácil que sé hacer?, entrar a un country. Sé cómo se manejan por dentro y cualquiera que vive ahí tiene 50, 60 o 100 mil dólares en la caja fuerte y que no se le mueve una aguja", manifestó. Acto seguido, aclaró: "yo no le robo a un jubilado los ahorros de toda su vida ni le pongo una pistola en la cabeza".

Los días que tiene que presentarse en las audiencias por el juicio por el crimen de María Marta, Pachelo se despierta a las 3 de la madrugada, donde lo trasladan desde la Unidad 9 hasta el penal de Olmos y allí, un móvil del SPB recorre los 84 kilómetros que lo separan de los tribunales de San Isidro.

Con respecto a las visitas que recibe, contó que solo va la mujer con la que está en pareja desde hace ocho años y que fue él quien les pidió a sus hijos que no vayan para "no exponerlos" al ambiente carcelario. "No quiero que mi gente se exponga a cosas como que la desvistan. Quizás estás tomando un mate y al lado entran a los tiros porque a un loco se le dio por golpear a su mujer, esas cosas pasan en la cárcel", comentó.

Pachelo es padre de tres hijos de 26, 23 y 22 años, producto de su matrimonio con su exesposa Inés Dávalos Cornejo, a quien conoció a los 19 cuando ella era una adolescente de 17. "Mis hijos no me preguntan el por qué de los robos. Creo que lo tienen naturalizado. El mayor me dice que cada uno paga las consecuencias de lo que hace y yo las estoy pagando hace cinco años", reconoció.

Para finalizar con la nota, Pachelo criticó los titulares de los medios de comunicación que lo acusan, a su criterio, impulsados por los golpes de la fiscalía, aunque consideró que "el encubrimiento de la familia (García Belsunce) no se lo come nadie".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar