Juicio por parricidio: Acosta confesó e involucró a su hermanastra

Juicio por parricidio: Acosta confesó e involucró a su hermanastra

 

El joven de 29 años aseguró haber asesinado a su padrastro pero dijo que Karen Klein, su hermanastra y ex pareja, fue quien mató a su madre. La joven fue detenida hasta la audiencia de mañana.

Hoy se llevó adelante la última jornada del juicio por el homicidio agravado por el vínculo de Ricardo Ignacio Klein (54) y Miryam Esther Kowalczuk (52), perpetrado a manos de sus propios hijos. Los imputados son los hermanastros Leandro Yamil Acosta, 29 años, y Karen Daniela Klein, de 25 quienes, además, al momento del crimen eran pareja.

El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 7 de San Isidro, compuesto por María Coelho, Alberto Gaig y Federico Ecke. Allí deberán determinar si ambos son responsables del crimen, que prevé cadena perpetua.

Si bien Acosta había sido declarado inimputable por presentar “enfermedad esquizoafectiva y un cuadro compatible con epilepsia” entre otros puntos, el miércoles el joven aseguró que si bien el sí había disparado a su padrastro, había sido Klein quien le disparó a su madre.

Así el joven implicó a su hermanastra, que llegó en libertad al juicio por presunta “falta de mérito” ya que denunció haber estado amenazada y no haber participado activamente del crimen ocurrido en 2015 en una vivienda de la localidad de Manuel Alberti. Karen Klein fue detenida tras la acusación de Acosta.

Ante los jueces Leandro Acosta pidió contar lo sucedido aquel 2 de septiembre y aclaró “yo no estoy loco” y agregó que cuando lo expresó fue porque “una abogada particular” que lo había asesorado le había dicho que así lo dijera porque “quería vender los derechos sobre su vida”.

Acosta reconoció haberle disparado a su padrastro y contó que, cuando dejó el arma en la mesa, Klein la tomó y disparo dos veces contra Miryam Kowalczuk. “Se cayó al piso y la remató de un tiro en la cabeza, incluso quedó un agujero en el suelo”, expuso y pidió perdón.

Karen Klein fue detenida a pedido de la fiscal Laura Zyseskind y el TOC Nº 7 hizo lugar “de forma preventiva” para “asegurar su comparecencia al debate” pero el abogado de la joven, Rómulo Miño destacó que “hasta ahora estaba en libertad y no tenía ninguna restricción para salir del país. Igual no tiene medios económicos y ni siquiera pasaporte, así que recibió muy mal esta decisión”.

Klein estará detenida hasta mañana, donde se darán los alegatos. El miércoles declararon sus hermanos menores, en Cámara Gesell pero el contenido no puede ser revelado. Hoy declararon cinco testigos más, entre ellos peritos, y el veredicto se conocerá la próxima semana.

Detuvieron a dos motochorros en Derqui

Detuvieron a dos motochorros en Derqui

Dos motochorros detenidos por el robo a una cervecería de Del Viso

Dos motochorros detenidos por el robo a una cervecería de Del Viso

Un montículo de tierra y un accidente en Ruta 25

Un montículo de tierra y un accidente en Ruta 25

10 años sin Carla Milens: sin detenciones y sin avances en la causa

10 años sin Carla Milens: sin detenciones y sin avances en la causa