Sábado 20 de Abril de 2024
“¿Diferentes? Somos todos”

Familias del Magno College organizan un abrazo simbólico tras los hechos de discriminación

Será un encuentro cuyo objetivo es que los directivos revean la decisión de dejar sin matrícula para el próximo año a ocho estudiantes con dificultades de aprendizaje o discapacidad. Se llevará a cabo este jueves.


  • Martes 11 de Octubre de 2022
Magno College

Días atrás se daba a conocer un nuevo hecho de discriminación en un colegio de Pilar, a partir de los ocurrido en el Magno College, donde se le negó a la familia de ocho alumnos la posibilidad de renovar la matrícula para el ciclo 2023, debido a que estos cuentan con dificultades en el aprendizaje o algún tipo de discapacidad.

La situación generó un gran rechazo en la comunidad, sobre todo luego de que los padres de los chicos damnificados buscaran explicaciones ante las autoridades, y se encontraran con la desafortunada respuesta del dueño de la institución, quien señaló que los alumnos en cuestión “bajan la vara” en el nivel del colegio.

Se trató de un episodio durante un encuentro de padres, donde los presentes indicaron que el propietario aseguró estar firme en “mantener la decisión de excluir a las familias que recibieron el mail porque esos chicos bajan el nivel académico de sus compañeros”.

Ahora, luego de dar difusión al escenario que les toca enfrentar, los padres de estos ocho chicos afectados junto a la comunidad educativa y allegados, se encuentra organizando un abrazo simbólico a la institución para protestar por la situación absolutamente discriminatoria.

“¿Diferentes? Somos todos”, es la consigna con la que las familias del Colegio Magno se manifestarán a fin de que sus autoridades revean la decisión de dejar sin vacante a los alumnos con dificultades de aprendizaje o discapacidades.

Los participantes del abrazo llevarán globos, carteles y remeras blancas con el logo diseñado para concientizar sobre esta situación. “Nos autoconvocamos de forma pacífica y respetuosa, padres y alumnos, para pedir a los directivos que revoquen la decisión tomada”, anticiparon los organizadores.

La actividad tendrá lugar el jueves 13 de octubre en el parque del colegio, a partir de las 8.10 de la mañana.

Vale destacar que tras lo vivido, parte de las familias quieren que sus hijos sean reincorporados para continuar en la institución, mientras que otras optaron incluso por retirar a todos sus hijos del establecimiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar