Viernes 26 de Abril de 2024

Llegó a Pilar el Programa Nacional de Compactación de vehículos acumulados

El objetivo es reducir el daño ambiental que producen los vehículos bajo custodia de las fuerzas policiales y federales y "generar insumos económicos y de reciclado”. Donarán la chatarra al Hospital Falcón de Del Viso.


  • Martes 11 de Octubre de 2022
Compactación vehículos

Se llevó a adelante un encuentro entre el Director Nacional del PRODECO, Jorge Abel Fernández, la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, el intendente Federico Achával y el titular del Juzgado de Faltas N°1 de Pilar, Sebastián Zamarripa, con el propósito de iniciar el operativo de reducción a chatarra.

Se trata de la implementación del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos (PRODECO) en el distrito, por medio del cual se le da una respuesta a la problemática social y ambiental que genera la acumulación de rodados abandonados o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales.

Además de reducir el daño ambiental, el programa apunta a "generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro".

Tanto el Municipio de Pilar como el Ministerio de Seguridad de la Nación, comenzaron el proceso para compactar vehículos que permanecían acumulados en diversos depósitos comunales. Aplicará a los rodados que fueron secuestrados en diversos operativos llevados adelante por distintas comisarías.

El titular del Programa Nacional destacó que “se dio inicio al proceso de compactación como fase final del PRODECO, el cual va a brindar una solución ecológica a más de 6.000 vehículos pertenecientes a distintas comisarías”.

"De esta manera, el PRODECO aspira a ser una respuesta ambiental y social ante la acumulación constante de autos, motos y otros vehículos secuestrados en distintos procedimientos policiales, que deriva en graves riesgos para la salud y el ambiente", remarcaron desde el Ministerio de Seguridad.

El proceso de compactación se da luego de los plazos legales de custodia. Los vehículos son aquellos que fueron secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, entre otros.

El programa, además, contempla que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entrega a entidades de bien público, en este caso a la Cooperativa del Hospital Falcón de Del Viso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar