Sábado 23 de Noviembre de 2024

Ordenan una nueva detención para Nicolás Pachelo por un robo en Ituzaingó

Su situación se complica aún más a partir de un nuevo caso que había salido a la luz durante el juicio por el crimen de García Belsunce, del cual fue absuelto. Actualmente cumple una condena de 9 años y medio en prisión.


  • Lunes 01 de Enero de 2024
Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo sumó una nueva detención a raíz de un robo ocurrido en 2017 en un country de Ituzaingó, de donde creen que se llevó una gran cantidad de dólares, euros y reales. La medida fue ordenada por la Justicia de San Isidro, particularmente por el juez de Garantías N°1, Ricardo José Costa, a pedido del fiscal de Pilar Andrés Quintana.

Pachelo fue notificado este sábado por la tarde en el penal de Gorina, donde cumple una sentencia a 9 años y medio de prisión.

Según informó Télam, el hecho que le imputan ocurrió el 20 de julio de 2017 en el club de campo “Los Pingüinos”. En ese lugar, junto a Matías Osvaldo Marasco, con quien también cometió un robo en el Country Tortugas de Pilar en marzo de 2018, entró a una casa cuando los dueños no estaban y se llevó una caja de seguridad que contenía 250.000 dólares, 10.000 euros y 5.000 reales, además de otras cosas de valor.

Vale destacar que el caso salió a la luz durante el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, en el cual Pachelo también fue juzgado por distintos asaltos en barrios privados del Gran Buenos Aires. Por el asesinato de su vecina fue absuelto en 2022, pero fue sentenciado a 9 años y medio de prisión por los robos.

En ese marco, durante una de las jornadas del juicio se mostró un video aportado por la víctima del robo en Ituzaingó, por el cual ya había sido sindicado como autor Marasco, y se determinó que podría haber actuado junto a Pachelo.

A partir de eso se desdobló la investigación y, además del testimonio de la víctima que reconoció a Pachelo como el cómplice de Marasco, la Policía Científica cotejó las filmaciones de las cámaras de seguridad del barrio privado con las fotografías del acusado, y determinó la compatibilidad fisonómica entre las mismas.

Debido a las pruebas recolectadas, el juez Costa hizo lugar al pedido del fiscal Quintana y ordenó la detención de Pachelo por el delito de “robo agravado por haberse cometido con efracción”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar