Ola de robos e intento de secuestro: Zelaya retoma el reclamo por cámaras y policías

Ola de robos e intento de secuestro: Zelaya retoma el reclamo por cámaras y policías

Los últimos meses la localidad se vio azotada por robos. El domingo, intentaron secuestrar a una adolescente y los vecinos han llegado al límite. Exigen respuestas al Municipio.

La localidad de Zelaya no tiene un respiro. A los conflictos con el transporte público se ha sumado la ola de robos que sufren hace meses y el intento de secuestro el domingo pasado a una adolescente de 17 años.

Es más, en la madrugada del lunes, otro hecho de inseguridad azotó a la comunidad: ingresaron a robar en el quiosco de la Escuela Nº 12.

Sin embargo, el intento de secuestro a la adolescente a media cuadra de su vivienda, fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia y nuevamente los vecinos alzan la voz exigiendo patrullaje y la devolución de cámaras que, afirman, la Intendencia les quitó.

Si bien el 24 de abril mantuvieron una reunión con las autoridades de seguridad, los vecinos afirman que las cosas no han cambiado.

“La situación está igual, no cambió. Tenemos en promedio uno o dos robos semanales, no se modificó nada. En la reunión nos hablaron de un súper proyecto para poner cámaras en toda la localidad, de primera calidad pero aún no tienen fecha estipulada, no está aprobado”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Denise Michieli, una de las frentistas.

Asimismo, destacó que el patrullaje es un punto principal de conflicto porque en Zelaya, hay un solo móvil, pero que la Comuna afirmó que “no puede hacerse cargo porque depende de Provincia”: “nos dijeron que hay tres móviles en el área, pero esa área abarca otras localidades como Villa Rosa y Fátima. También, nos dijeron que por la falta de denuncias no pueden gestionar que haya más móviles o más personal policial en el destacamento”.

Es como que tienen ideas magníficas, pero si no hay nada en concreto no sirve de nada”

Con una petición en Change.org que ya ha acumulado 676 firmas, los vecinos presentaron un petitorio en el Municipio. En el documento, dirigido al intendente Nicolás Ducoté, al Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y al Concejo Deliberante, piden que, por lo menos, que haya tres móviles y tres cámaras de seguridad.

“Solicitamos que el Municipio devuelva las cámaras que sacó, que agregue cámaras monitoreadas en accesos, vías de escape y puntos estratégicos; que todas las calles estén iluminadas, con trabajos de poda; que la Comisaría cuente con móviles suficientes, en buen estado (consideramos mínimo tres) y que tenga el personal necesario”, especifican.

Por otro lado, la joven se quejó de la continua falta de respuestas de la Comuna que en cada reunión “solo dan justificaciones o proyectos a futuro en los que no hay ni fechas, aprobaciones o planes de obras”. “Es como que tienen ideas magníficas, pero si no hay nada en concreto no sirve de nada”, expuso Denise.

Lo más importante para los frentistas es que Zelaya vuelva a ser el pueblo que siempre fue, donde los hechos delictivos y la desconfianza del vecino, no eran moneda corriente. “Siento que nos dan excusas de por qué no hacen las cosas, desde agosto hasta hoy, no hay medidas tomadas en seguridad”, concluyó Denise Michieli.

La inseguridad en las escuelas continúa: tres robos en una semana

La inseguridad en las escuelas continúa: tres robos en una semana

Ingresaron a robar en la sede del SEMPI

Ingresaron a robar en la sede del SEMPI

Protesta en Parque Irizar por ola de robos

Protesta en Parque Irizar por ola de robos

Detienen al prófugo acusado de asesinar a puñaladas a la pareja de su madre

Detienen al prófugo acusado de asesinar a puñaladas a la pareja de su madre