Un pilarense que la está rompiendo en los Países Bajos   

Un pilarense que la está rompiendo en los Países Bajos  

Lucas Uriel Leverland se fue de la localidad de Zelaya a los 5 años y actualmente se encuentra formando parte de la Sub 19 de ADO Den Haag y está bajo el radar de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Muchos son los casos de jóvenes jugadores de fútbol de nuestro país que se desempeñan en el extranjero y de los cuales nosotros no tenemos conocimiento. Uno de estos casos es el del pilarense Lucas Uriel Leverland, apellido de su papá del corazón, quien partió a la edad de 5 años hacia los Países Bajos junto a su familia y hoy con 18 se encuentra formando parte del conjunto Sub 19 del Ado Den Haag, equipo que forma parte de la Eredivisie.

El futbolista se desempeña como lateral izquierdo y tanto ha llamado la atención su rendimiento que ha recibido una citación por parte de las selecciones juveniles holandesas, pero en ese momento sufrió una lesión que le permitió alargar la decisión sobre qué camiseta desea vestir.

En una entrevista brindada al diario “La Nación”, el joven que se encuentra bajo el radar de la AFA comentó cómo se dio su llegada al país europeo. “Nosotros vivíamos en Zelaya, un pueblito del partido de Pilar. Por entonces, mi mamá trabaja en un country en Escobar y le propusieron venir a Holanda, un año, a trabajar para el embajador, y como se estaba divorciando de mi padre aceptó. Mi hermano mayor y yo nos quedamos con mi abuela. Después de un año mi madre regresó y decidió llevarme con ella”, relató.

Desde su partida hacia el viejo continente, Lucas jamás volvió a pisar suelo argentino pero habla perfectamente español debido a que su madre hizo hincapié para que no pierda el idioma, lo cual agradece ya que le permitió no perder los lazos con el resto de su familia que se encuentra en el país.

El pilarense se confiesa admirador del defensor argentino Nicolás Otamendi, quien es una de las piezas fundamentales de la defensa del Manchester City y del Seleccionado Nacional. Sin embargo, también sigue de cerca el camino que viene realizando otro compatriota que se desempeña en el país donde él vive, Nicolás Tagliafico. “Como juego en el mismo puesto, los chicos en el club me dicen “Nico” o “Taglia” y yo me divierto. Pero con mi hermano mayor tenemos previsto ir uno de estos días a una práctica de Ajax para conocerlo personalmente. Es un crack y llegó a la selección”, manifestó el lateral quien sueña con seguir los mismos pasos del ex jugador de Independiente con la celeste y blanca.

Cabe destacar que el oriundo de Zelaya no se dedica solo a jugar al fútbol, debido a que viaja todos los días en tren hasta Ámsterdam, en donde se encuentra cursando su carrera universitaria de coaching deportivo.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud