El intendente Ducoté recorrió obras en el acceso a Zelaya y la Ruta 25

El intendente Ducoté recorrió obras en el acceso a Zelaya y la Ruta 25

Se trata de los trabajos para dar respuesta a dos grandes reclamos de los vecinos en materia de tránsito. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Infraestructura provincial y habló de metas y plazos deseados.

En horas del mediodía de hoy, el intendente Nicolás Ducoté recorrió junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, una de las obras más reclamadas por los vecinos de Zelaya, que tiene que ver con la puesta a punto de uno de los principales accesos a la localidad.

“Agradecemos al ministro por venir en nombre de la gobernadora Vidal para acompañarnos, él está muy comprometido con Pilar, nos ha ayudado en muchas cosas, y hoy también tuvimos la posibilidad de recorrer la obra de la Ruta 25 y la inversión que estamos haciendo con un fondeo que nos facilita la Provincia de más de 100 millones de pesos para ir avanzando en la transitabilidad de las calles”, indicó el Jefe Comunal.

En tanto, agregó: “Esta parte del acceso a Zelaya estaba sumamente postergada y era un gran desafío en términos de transitabilidad, y por lo menos el tramo de Almirante Brown ya está en mejores condiciones, y lo mismo va a pasar con Patricios de aquí en adelante”.

Por otra parte, a la hora de referirse al avance de este tipo de obras a lo largo del distrito, Ducoté señaló que “son más cuadras de las que nunca se hicieron y menos de las que queremos hacer. Hay mucho por hacer acá”. Asimismo, en lo particular del recorrido, añadió: “Aquí hablamos de 16 cuadras de asfalto y todavía nos faltan por lo menos cinco o seis cuadras más de tramos complicados que están sobre Patricios. Pero el programa entero apunta a unas 80 o 90 cuadras que estamos haciendo con este fondo en particular de Provincia, además de otros convenios que tenemos, y con ellos vamos a tratar de cumplir nuestra meta de llegar a fin de año con casi 500 cuadras de asfalto. Vuelve a ser un récord, y queremos tratar de lograr que ese mismo ritmo se mantenga el año que viene”.

En el mismo orden, sostuvo que “hubo diálogo con el ministro, donde nos encontramos con que ellos están haciendo el presupuesto del año que viene, nosotros también con toda la planificación de 2019 y la expectativa es grande. Queremos seguir demostrando que podemos trabajar juntos para hacer la mayor cantidad de obras que se han hecho en Pilar”.

A su turno, Roberto Gigante expuso: “Nosotros firmamos convenios para asistir a Pilar y este es el resultado. Las obras se ven, se están ejecutando, tenemos algunas dificultades lógicas con el tema de los precios y estas cuestiones que afectan a toda la obra pública en general, pero se está viendo un trabajo muy importante”.

Finalmente, el Intendente indicó que este tan demandado acceso a Zelaya “va a estar transitable antes de fin de año. Pero lo que queremos ir haciendo es agregar más cuadras de asfaltos, para que en algún momento esté todo asfaltado, más que nada por el transporte público que pasa por acá”.

El avance en la Ruta 25

El mandatario local y el funcionario provincial monitorearon la obra de la 25 durante su recorrido por el distrito, y al respecto, Ducoté manifestó: “Espero que esté terminada para fin de año. Tenemos una discusión sensible y comprensible por una cuestión de precios que se está hablando con la Provincia para solucionar y lograr el objetivo”.

Y agregó: “Son unas 40 mil personas por día que circulan por la ruta, y la aspiración es que cuando se concluya esta etapa se pueda avanzar en la etapa que va hasta Escobar, y ojalá en los próximos cinco o diez años con un paso bajo nivel que nos permita también hacer mucho más fluida esa conexión entre las rutas 8 y 9 que cambiaría la vida de miles y miles de vecinos”. 

Lo que falta

Ducoté se refirió al tramo que genera reclamos en la Ruta 8. “Es una ruta en la cual tenemos la enorme expectativa de que Nación nos pueda ayudar, y si no es en los 6.400 metros que restan, por lo menos sea en el tramo que va desde la 234 hasta la calle Guido, que está bastante complicado por falta de bacheo y demás, y después el tramo que va desde el tanque de agua hasta Zeballos, que son unas 15 cuadras que atraviesan el centro de Pilar. Estamos haciendo el trabajo en conjunto para pedirle a Nación que avance con eso. Ojalá nos puedan dar buenas noticias para el ejercicio 2019”, concluyó.

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana