Zárate le puso final a la temporada de Atlético

Zárate le puso final a la temporada de Atlético

El Rancho jugó su mejor partido de la serie pero se quedó sin final y perdió 77 a 76. De esta forma, Zárate barrió la serie y se metió en la próxima instancia. Dinova y Calvi fueron los mejores de Atlético que así terminó su temporada.

Zárate Basket completó el trabajo  iniciado pocos días antes en Pilar y se clasificó a la próxima instancia del Torneo Federal de Básquet, marcando además la eliminación de Atlético que así completó su mejor temporada desde que participa del tercer escalón del baloncesto nacional.

El Rancho, que estaba contra las cuerdas y no tenía más opciones que el triunfo para mantenerse con vida en el campeonato, jugó el mejor partido de la serie pero tuvo un cierre poco feliz, cayó 77 a 76 y perdió la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur por 3 a 0.

El duelo se llevó a cabo en el gimnasio “Carlos Vasino” del club Paraná de Zárate, en donde se generaron varios contratiempos debido a los problemas evidenciados por uno de los relojes de 24 segundos que debió ser arreglado en tres oportunidades.

Barreto fue el máximo anotador del elenco vencedor al convertir 20 puntos, aunque la gran figura fue el versátil Gavotti, quien empezó desde el banco y acabó la noche con 19 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de Atlético, que había sido el mejor equipo de la División Bonaerense durante la etapa regular, el más destacado fue Francisco Dinova, que en defensa se lució ante Casinelli y además aportó 21 puntos en ataque. También fue bueno lo de Fernando Calvi, quien clavó 19 tantos y capturó 8 rebotes.

El partido

Nada empezó bien para el local. Tanto adentro como afuera de la cancha. Si hasta se rompió tres veces el reloj de 24 segundos en el primer cuarto, lo que atrasó en casi una hora el desarrollo del juego.

Atlético no tenía margen de error y salió a jugar el partido como lo que era: su última oportunidad para seguir en competencia. Su férrea defensa le quitó dinámica al local, que lució incómodo, no encontró fluidez en ataque (15 tiros de campo y sólo 4 convertidos) y que en defensa mostraba debilidades. Así, el primer cuarto terminó 21-10 para la visita.

En el comienzo del segundo cuarto no cambió la dinámica del juego y Atlético sacó la máxima de 13 puntos (25-12) con Dinova y Portillo como estandartes. Sin embargo, Zárate, ya algo mejorado en su rendimiento, se las arregló para que, aún sin jugar bien, el rival no se alejara en el tanteador. Y así se fueron al descanso 36-32 para los pilarenses.

En el tercer cuarto, Gavotti intentó romper con el cerco defensivo del Rancho con su juego 1 contra 1 ya que Cassinelli siguió bien defendido por Dinova y Aranda y Pineda se mostraron faltos de confianza. Atlético comenzó a creer que forzar un cuarto partido en la serie era posible porque dominaba el juego e imponía el ritmo, yéndose al último descanso en ganancia por 59-50.

En el último capítulo, Gavotti y Barreto asumieron la toma de decisiones en ataque y faltando cuatro minutos, Zárate Basket pasó por primera vez al frente en el marcador (70-69). Así las cosas, se jugó un final con el cuchillo entre los dientes pero Gavotti fue certero en el momento justo con dos penetraciones y la moneda cayó del lado del local, que pasó de ronda para enfrentar a Talleres de Tafí Viejo y marcó el final de una gran temporada de Atlético.

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Grillo se quedó en la jornada final

Grillo se quedó en la jornada final

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”