Jueves 18 de Abril de 2024

Nueva División Motos para patrullaje en centros comerciales

El anuncio se realizó el domingo, en pleno desfile por las Fiestas Patronales. Fueron presentadas 10 nuevas motocicletas que se suman a la Guardia Urbana para patrullar las principales zonas comerciales del distrito.


  • Miércoles 13 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El anuncio se realizó el domingo, en pleno desfile por las Fiestas Patronales. Fueron presentadas 10 nuevas motocicletas que se suman a la Guardia Urbana para patrullar las principales zonas comerciales del distrito.

Para el gobierno del intendente Federico Achával la seguridad es uno de los grandes ejes en los que mantiene enfocada la gestión, por lo que de forma sostenida se toman medidas para mejorar no solo la prevención de los delitos sino también el tiempo de respuesta.

En los últimos días Pilar recibió 54 patrulleros 0 kilómetro de la mano del gobernador Axel Kicillof y, por parte del Municipio este domingo, en plenos festejos por las Patronales, se anunció la llegada de motocicletas que estarán a cargo del patrullaje en las zonas comerciales del distrito.

El anuncio tuvo lugar el domingo durante el tradicional desfile y allí se presentaron las 10 nuevas motos que se sumaron a la Guardia Urbana para patrullar las principales zonas comerciales. Las motos, que patrullarán el distrito en binomios, cuentan con mayor velocidad de respuesta en los lugares de mayor tránsito vehicular.

“La incorporación refuerza el sistema de prevención del delito y funciona como complemento de las cámaras de seguridad, los móviles y la capacitación del personal. Estos son pasos muy importantes para que los pilarenses puedan vivir más seguros”, indicaron desde el Municipio.

Por su parte, el intendente Achával destacó que “la división de motos se incorpora para el cuidado de nuestros vecinos, de nuestros centros urbanos. Para nosotros llevarle tranquilidad a cada uno de los vecinos es muy importante”.

Cabe recordar que, además, tras una propuesta enviada desde el Municipio al Ministerio de Seguridad de la Provincia se consiguió aumentar el número de cuadrículas de patrullaje. “Conseguimos aumentar de 26 a 31 las zonas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Pilar. Esta actualización que analizó y consideró dimensiones geográficas, población y datos demográficos, no tenía lugar desde hace 18 años”, explicaron desde el área que comanda Federico Kruse.

“Así, los 352 kilómetros cuadrados de nuestro partido pasaron a estar divididos en 31 cuadrículas en vez de las 26 anteriores, y en cada una de ellas, un móvil policial del Comando de Patrullas recorriendo las 24 horas y brindando respuesta a los llamados al 911”, añadieron.

De los 54 nuevos patrulleros 10 serán destinadas al COM; 12 a Pilar; 28 entre Del Viso, Manuel Alberti y Lagomarsino; 16 a las localidades de Derqui, La Lonja, Manzone y Villa Astolfi; 15 a Fátima, Manzanares, San Francisco, Champagnat y Pilar Sur; 13 a Villa Rosa y Zelaya.

Además, cabe recordar que en el 2020 fueron entregados 40 nuevos patrulleros, sumando en estos años un total de 94 móviles que llegaron a Pilar.

“Éste nuevo diseño, junto a la incorporación de los nuevos patrulleros, permitirán optimizar los tiempos de respuesta ante emergencias y el apoyo que brindan otras fuerzas de seguridad y nuestra Guardia Urbana  coordinado a la vez con nuestro Centro de Monitoreo”, cerraron desde Seguridad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar