Viernes 29 de Marzo de 2024

Un gendarme fue detenido por intentar tomar un terreno

Ocurrió el fin de semana, cuando el gendarme que cumple su tarea en José C. Paz se presentó junto con otro hombre, del barrio Vicente López, en un terreno judicializado y amenazó a su morador. Ambos hombres poseían diversas armas.


  • Miércoles 13 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió el fin de semana, cuando el gendarme que cumple su tarea en José C. Paz se presentó junto con otro hombre, del barrio Vicente López, en un terreno judicializado y amenazó a su morador. Ambos hombres poseían diversas armas.

En nuestro distrito son cada vez más comunes los casos de usurpaciones de terrenos, disputas entre partes por la posesión de los mismos e incluso estafas a la hora de vender lotes. Es por esto que la policía se encuentra, de manera constante, en alerta para poder evitar que estos delitos se lleven adelante en todo el territorio.

Durante el fin de semana, en medio de las celebraciones por las Fiestas Patronales, fue informado que los efectivos policiales de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa lograron la detención de dos sujetos que, momentos antes, habían intentado ingresar a un terreno de manera ilegal y fuertemente armados. Uno de ellos es miembro de Gendarmería Nacional.

Según informaron fuentes de la Comisaría de Villa Rosa a Diario Resumen, los efectivos policiales junto con el GTO y la Guardia Urbana de Pilar llegaron a la calle Misiones y Cayetano Rodríguez, en donde se encuentra un predio judicializado, y detuvieron a estos hombres que poseían diversas armas, muchas de ellas réplica.

“Se les secuestra dos ametralladoras tipo replicas las cuales expulsan munición esférica plástica, una réplica 9 milímetros la cual expulsa misma munición, una pistola 9 milímetros Bruni réplica con almacén cargador con munición de fogueo, pistola 9 milímetros Pietro Beretta serie J78992Z, reglamentaria provista por Gendarmería Nacional,  con tres cargadores munición, dos juegos de esposas de seguridad, dos cuchillos de combate, tres sevillanas, dos Handys, una tonfa, un extensible metálico, un alicate táctico y tres teléfonos celulares”, informaron.

El alférez de Gendarmería Nacional de 30 años posee domicilio en José C. Paz, en donde también cumple con su tarea, se encontraba de civil junto con un joven de 27 años, desocupado, con domicilio en la calle Pampa del barrio Vicente López de Pilar.

Ambos habían ingresado al predio “con intenciones de tomar posesión” y habían amenazado a su morador, un hombre de 30 años. El predio se encuentra judicializado por “Usurpación y Amenazas”, en una causa que es llevada adelante por la UFI N° 4 de Pilar.

En cuanto a los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia e imputados por “Violación de domicilio, amenazas y tenencia de armas de utilería”, en una causa que lleva adelante la UFI N° 1, del Dr. Raúl Casal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar