Martes 23 de Abril de 2024

Los controles policiales, continúan: más de diez detenidos en menos de una semana


  • Jueves 09 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Las causas van desde robo, tenencia de estupefacientes, violación de restricciones perimetrales y violación del aislamiento obligatorio. Las fuerzas policiales continúan trabajando en todo el distrito.

En medio del aislamiento, efectivos policiales continúan con detenciones en el marco de causas relacionadas a la violación de la cuarentena pero también de robos y hurtos que se han ocasionado en los últimos días.

La policía informó a Resumen de diversas aprehensiones ocurridas entre el domingo y hoy jueves. La primera fue el pasado domingo en la localidad de Luis Lagomarsino, donde un hombre de 40 años fue aprehendido por estar imputado de “Desobediencia” ya que se encontraba violando la orden de restricción que tenía por parte de su ex pareja. La alerta fue dada a través del 911 y el hombre fue imputado no solo por romper el aislamiento sino, por violar la restricción. Sin embargo, horas más tarde fue liberado por orden de la Justicia.

El lunes, en Del Viso, en la calle Valentín Gómez al 6900, se llevó adelante una detención en el marco de una causa por robo agravado que tenía como principal imputado a un joven de 24 años, con domicilio en una vivienda de la calle Lisandro de la Torre. “A raíz de llamado telefónico a la guardia de la dependencia el personal policial se constituyó en el lugar, donde funciona una cancha fútbol 5 de alquiler con buffet, procediendo a la aprehensión del imputado quien se encontraba en el interior del lugar, quien había ingresado trepando un muro lateral”, explicó la policía a Resumen.

Por otro lado, en Viamonte y Esmeralda el personal policial procedió a detener a un joven de 23 años que se encontraba deambulando por la zona sin poder dar una explicación de por qué no se encontraba cumpliendo con el aislamiento social dispuesto por decreto presidencial. Además, al joven se le incautó 1,2 gramos de marihuana.

En Presidente Derqui, en el barrio Monterrey una familia fue detenida en medio de una disputa familiar. La policía fue alertada a través del 911 sobre un conflicto que estaba produciéndose en una vivienda de la calle Salta. Al llegar la policía vio a dos jóvenes de 22 y 25 años y a un hombre de 48, todos ellos con una relación filial, en medio de una gresca. Una joven de 22 años, también se vio involucrada.

La policía constató que todos presentaban lesiones en sus cuerpos producto de la pelea y que, además, estaban violando el aislamiento por lo cual fueron notificados y se iniciará una causa no solo por las lesiones en riña sino por no cumplir el decreto.

De la misma forma, el lunes una mujer de 48 años denunció que durante la mañana un grupo de personas habían ingresado a su vivienda de la calle Suecia, en Presidente Derqui, y habían sustraído la bomba centrífuga. La policía, momentos después, logró individualizar a uno de los responsables, un joven de 24 años gracias a los testimonios de los testigos. El joven fue detenido.

El martes, nuevamente en Del Viso, en Avenida Madero entre Valentín Gómez y Chiclana, dos jóvenes de 26 y 30 años fueron aprehendidos cuando los efectivos policiales los divisaron circulando por la vereda a bordo de una motocicleta. Al momento de intentar la identificación “comenzaron a insultar y agredir al personal policial, por lo que fueron reducidos”. “Se dejó constancia que una de las oficiales, cuando estaba realizando la aprehensión fue agredida, se le efectuó un golpe de puño que impactó en su pómulo izquierdo, dejando un hematoma”, comunicaron los uniformados.

De la misma forma en Pilar, en las calles Fragata Heroína y Pizarro el miércoles los efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes albañiles de 25 y 38 años por posesión de estupefacientes. Ambos circulaban con un total de 19,3 gramos de marihuana.

Por último, los uniformados informaron que en Villa Rosa, en Palma al 1700, se realizó un allanamiento de urgencia y se detuvo a un hombre de 68 años por tenencia ilegal de arma de fuego y por una causa de violencia de género. En el allanamiento se secuestró una escopeta calibre 16 milímetros, un rifle calibre 22, y ocho municiones de diversos calibres. Los operativos en los barrios del distrito para prevenir el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio continuarán así como también los controles para evitar la venta de estupefacientes, los robos y los delitos en todo Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar