Viernes 29 de Marzo de 2024

Vecina de Pilar violó el aislamiento obligatorio y la Comuna inició acciones contra ella


  • Jueves 19 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Se trata de una pilarense que llegó de viaje desde Brasil. Tras constatar el incumplimiento de la cuarentena, se dio intervención a la Justicia Federal para que se abra una causa, mientras que quedó bajo custodia. La Secretaría de Seguridad de Pilar inició, por instrucciones del intendente Federico Achával, las acciones judiciales contra una residente del distrito que, habiendo arribado de una zona de riesgo por la pandemia de Coronavirus, estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio ordenado por el Presidente de la Nación. Agentes de la Secretaría de Seguridad iniciaron la investigación correspondiente y tras constatar la violación al aislamiento luego de un viaje al vecino país de Brasil, se puso en conocimiento del hecho a la Policía Federal Argentina, que tramita en este tipo de delitos, y se dio intervención al Juzgado Federal de Campana que ordenó inmediatamente la apertura de la causa contra esta vecina.
  Kruse: “Estamos trabajando coordinadamente junto con las distintas áreas de gobierno para evitar la propagación de esta pandemia”
Personal de la Guardia Urbana y de la Policía Federal se acercó a la vivienda para informar a esta persona de la causa iniciada en la Justicia Federal. La mujer y sus cohabitantes han quedado bajo vigilancia. Al respecto, el Jefe Comunal pilarense señaló: “Vamos a avanzar con firmeza en el control del cumplimiento de los protocolos de aislamiento y cuarentena que dispuso la Nación. Ninguna conducta individual puede poner en riesgo a otras personas o afectar la salud pública. Le pedimos a la población que tome conciencia, necesitamos de la colaboración de todos para combatir a este virus”. Por su parte, el secretario de Seguridad, Federico Kruse, agregó: “Estamos trabajando coordinadamente junto con las distintas áreas de gobierno para evitar la propagación de esta pandemia. El intendente Achával nos pidió que fuéramos implacables en garantizar el cumplimiento de las reglas que se vienen dictando en Nación, Provincia y a nivel municipal. Al coronavirus lo peleamos entre todos”. Finalmente, recordaron a la población que las personas que han viajado a lugares de riesgo por el coronavirus deben aislarse obligatoriamente durante 14 días. El incumplimiento de este aislamiento constituye un delito que tramitará ante la Justicia Federal. Y concluyeron animando a otros vecinos para que colaboren con la situación, pudiendo denunciar por violación del aislamiento obligatorio por coronavirus al comunicarse con la línea 134 en caso de tener conocimiento de un hecho de este tipo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar