Achával y nuevas medidas por coronavirus: “Vamos a proteger a cada pilarense”

Achával y nuevas medidas por coronavirus: “Vamos a proteger a cada pilarense”

 

El Intendente firmó un nuevo decreto que suma acciones a las que ya se vienen llevando a cabo en el distrito. La idea es que inspectores y funcionarios puedan verificar el cumplimiento de cuarentenas.

Continuando con el avance para contrarrestar la pandemia del coronavirus, desde Pilar el intendente Federico Achával firmó un nuevo decreto para nuevas medidas en cuanto  al  funcionamiento del Municipio para los próximos días.

De esta manera, luego de que se estableciera que todas las áreas que así lo permitan realicen sus actividades desde sus lugares de aislamiento -exceptuando a las secretarías de Salud, Seguridad y Desarrollo Social, las que se consideran fundamentales en un contexto de expansión del virus-, y la licencia para las personas mayores de 60 años, embarazadas y personas en situación de riesgo; llegó el momento de una nueva batería de medidas a desarrollar de ahora en adelante.

A partir de este nuevo decreto, el Jefe Comunal lanza al Municipio a realizar activos controles sobre el cumplimiento de las medidas de cuarentena y aislamiento de viajeros provenientes de países identificados como riesgosos.

“Tenemos la decisión de cuidar a todos los pilarenses y vamos a hacerlo con decisión y firmeza porque el coronavirus se transmite de persona a persona y aquellos viajeros que provengan de los denominados países de riesgo pueden contagiar a otros y necesitamos evitar que eso ocurra”, señaló Achával.

Cabe destacar que el decreto faculta a inspectores y funcionarios municipales a verificar el debido cumplimiento de las medidas dispuestas por la Nación y la Provincia de Buenos Aires. “Les recordamos a todos los ciudadanos que lo principal es que se resguarden y que, en caso de necesitar asistencia del Estado permanezcan en sus casas y se comuniquen al 107″, dijo el mandatario.

Para garantizar los controles, se establece que las administraciones y consorcios deben informar frente a cualquier caso que sea de incumplimiento o violación del estricto protocolo que determina la Nación para los casos de aislamiento obligatorio, acciones preventivas y obligación de reporte de síntomas; para que entonces el Municipio junto con la Justicia y la Policía Federal puedan avanzar con acciones respecto a la cuarentena incumplida.

“Ninguna conducta individual puede poner en riesgo a otras personas o afectar la salud pública. Les pedimos a todos los pilarenses que tomen conciencia de la urgencia de estas conductas y les pedimos colaboración para su cumplimiento”, sostuvo el Intendente.

El virus es mutable y requiere de medidas constantes y dinámicas”

Finalmente, sostuvo: “Todas estas son medidas excepcionales y urgentes que tienen como objetivo interrumpir la circulación del virus y minimizar sus posibles impactos. Estamos trabajando junto a los especialistas de distintas áreas definiendo las medidas que nos permitan prevenir el contagio, se trata de medidas necesarias que resguardan el bienestar general de todos los vecinos”.

Estado presente

Las nuevas medidas se han sumado a otros aspectos como la suspensión de las diversas actividades y los controles de precios en supermercados y farmacias. “Como Estado tenemos el deber de tomar todas las precauciones necesarias frente a esta pandemia. Esto es algo que se contagia de persona a persona y por eso evitar la concentración de gente es una de las medidas fundamentales a tomar”,  dijo Achával.

Asimismo, el mandatario expuso: “El virus es mutable y requiere de medidas constantes y dinámicas. Desde el Municipio de Pilar vamos a seguir trabajando para prevenir su avance. La Emergencia Sanitaria hoy nos permite readecuar toda la gestión, poniendo la prioridad en darle una respuesta de salud a la gente y prepararnos para cualquier urgencia que pueda surgir”.

“Le pedimos a los vecinos que se cuiden, que cuiden al que tienen al lado y que se informen. Hoy saber qué medidas y recaudos se deben tomar para evitar el contagio de esta pandemia resulta una herramienta fundamental para evitar que el virus se siga propagando. Desde el Estado vamos a seguir acompañando a los vecinos con información y medidas concretas que ayuden a combatir el Coronavirus”, sostuvo.

Y concluyó: “Estamos tomando decisiones para combatir el contagio del Coronavirus. Tenemos el objetivo de prevenir la propagación de esta pandemia y como Estado vamos a seguir avanzando para contenerla”.

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista