Jueves 25 de Abril de 2024

Las cámaras, claves para detener a ladrón que robó 60 mil pesos de un comercio

Sustrajo dinero, prendas de vestir y accesorios. Gracias a la investigación policial y las cámaras de seguridad se logró seguir el rastro del auto usado en el robo, que se encontraba en una vivienda de Villa Rosa.


  • Miércoles 09 de Marzo de 2022
detenido robo 60 mil pesos

La policía de nuestro distrito logró la detención de un sujeto que había ingresado a robar en un comercio céntrico gracias a las cámaras de seguridad de Pilar, que sirvieron para identificar el trayecto que este hombre realizó luego de cometer el robo.

Según informó la policía a Resumen todo se dio el pasado sábado, cuando de un local ubicado en la calle Rivadavia 747 fue denunciado un robo. Al lugar habían ingresado luego de violentar la puerta de la planta alta y, luego de romper la caja fuerte habían logrado sustraer dinero en efectivo.

Además, habían robado diversas prendas de vestir, bijouterie, una tablet y diversos elementos que se encontraban en el comercio.

Los uniformados rápidamente comenzaron con las tareas de investigación y, en conjunto con el Centro de Monitoreo (COM), se logró establecer que el sujeto había emprendido la fuga en un automóvil Chevrolet Corsa gris.

Con el seguimiento del automóvil a través de las cámaras de seguridad y tras tareas de campo perpetradas por las fuerzas de seguridad, se logró encontrar el automóvil en una vivienda de la calle Junín, entre Roncagua y Suipacha, en la localidad de Villa Rosa.

Con un allanamiento de urgencia en la propiedad, dictado por el fiscal Germán Camafreitas, se procedió a la aprehensión del sujeto, un hombre de 44 años y se incautó el automóvil utilizado en el robo, así como también “la suma de 60.000 mil pesos en efectivo, una billetera, 31 aros de mujer, 5 collares dorados, 4 collares plateados, 4 pulseras de mujer, 5 collares plateados, un soporte plástico de smartphone, una tablet marca Samsung de color blanca, 3 shorts de jeans de color blanco y negro con etiquetas, 4 shorts de color gris con etiquetas, dos camperas de color marrón con flecos y etiquetas y 9 cintos varios”, detallaron fuentes policiales a nuestro medio.

Asimismo, la policía incautó “dos barretas de hierro utilizadas para violentar la puerta de ingreso al local, una visera blanca y un pantalón de jean de color azul el cual se le ve puesto en las filmaciones al imputado, un teléfono celular marca Samsung modelo J2”. 

En el procedimiento participaron oficiales del Destacamento de Fátima, Guardia Urbana, Comando Patrullas, UPPL y la Comisaría Pilar 1°. El hombre fue detenido y se encuentra imputado por “Robo agravado por efracción”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar