Viernes 19 de Abril de 2024
Coronavirus

Casi el 40 por ciento de los pilarenses ya cuenta con la tercera dosis de la vacuna

Son más de 145 mil aplicaciones de refuerzo a vecinos del distrito. Las autoridades insisten en que a pesar de los alentadores índices, la pandemia no ha terminado y es necesario continuar avanzando con esta importante herramienta.


  • Miércoles 09 de Marzo de 2022
vacunacion covid

En pocos días se van a cumplir dos años desde el primer caso de coronavirus en Pilar, una mujer que había llegado al distrito proveniente de Andorra y se convirtió en el paciente cero. Pero actualmente, podemos asegurar que mucha agua ha pasado bajo el puente, fuimos aprendiendo sobre el virus y llegó la herramienta más importante para combatirlo: la vacunación.

De esta manera, mientras se está rompiendo la barrera de los 90 mil contagios desde el comienzo de la pandemia, Pilar también puede celebrar que ya se han aplicado más de 844 mil vacunas contra el Covid-19, y así se ha logrado inmunizar a una importante porción de la población.

Son más de 372 mil los pilarenses vacunados con la primera dosis, y por encima de los 326 mil ya completaron su esquema con la segunda. Asimismo, en esta nueva etapa donde se ha destacado la importancia de seguir luchando contra el virus a partir del refuerzo, más de 145 mil vecinos se han aplicado la tercera dosis, lo que representa una cobertura cercana al 40 por ciento.

En ese marco, desde el área de Salud local las autoridades destacaron que se cuenta con “un gran porcentaje de la población vacunada. Con primera dosis superamos el 95 por ciento y con esquema completo de dos dosis es cercano al 90 por ciento. Hay un importante número de pilarenses vacunados y eso es lo que se refleja en los casos de gravedad, que hemos tenido muy pocos en las últimas semanas”.

En tanto, recordaron que la aplicación de la tercera dosis es libre para todas las personas mayores de 12 años, que se hayan dado la segunda vacuna en un lapso mayor a cuatro meses. Y en ese sentido, indicaron que desde el Municipio se sigue estimulando a los vecinos a cumplir con el refuerzo, ya que “la gente se relaja cuando ve que los contagios diarios son bajos y no hay casos de gravedad. Pero debe entender que aún no salimos de la pandemia, hay que ser prudentes y ver qué pasa en la época invernal, donde se debe estar lo más protegido posible, ya que es cuando los virus de las vías aéreas son los que ponen en juego al sistema sanitario”.

De esa forma, llamaron a seguir con los cuidados para que no se vuelva a dar un escenario con picos de contagios, y aprovechar la vacunación para contribuir a ello.

Aun así, vale remarcar que actualmente el distrito presenta una positividad del 10 por ciento en los testeos, un número sustancialmente menor que el alcanzado durante las primeras semanas del año, donde se superaba el 50 por ciento.

Finalmente, desde Salud destacaron que si bien se llegó a las 913 muertes desde el comienzo de la pandemia, el porcentaje de letalidad en el distrito es de un 1 por ciento, y se encuentra por debajo de la media provincial y de la región.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar