Miércoles 24 de Abril de 2024

El intendente Achával homenajeó a mujeres pilarenses en el 8M

Este martes hubo una jornada de cultural de concientización y reflexión en el Microestadio Municipal, donde se reconoció a distintas mujeres pilarenses. El intendente participó del evento y destacó el importante rol de las mujeres en nuestra sociedad.


  • Miércoles 09 de Marzo de 2022
achaval dia de la mujer

Este martes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a las 129 trabajadoras que perdieron la vida en la fábrica Cotton por luchar por sus derechos. En todo el país, las mujeres tomaron las calles para manifestarse y exigir igualdad, así como también justicia por las que ya no están.

En el marco de la conmemoración por este día tan importante, se llevó adelante en el Microestadio Municipal una jornada cultural de conciencia y reflexión, donde se destacó la lucha de las mujeres por sus derechos. Participaron de la actividad gran cantidad de mujeres de diversas instituciones del distrito y referentes de la comunidad.

El intendente Federico Achával también participó de la jornada y destacó que el 8 de marzo es un “día de reflexión y concientización”: “de acompañar la lucha de tantas mujeres por sus derechos, y eso compartimos con tantas vecinas en este evento que organizamos para reconocer todo lo que hacen para su comunidad”.

“Las mujeres hacen un enorme trabajo en sus barrios, en los merenderos, centros de salud, en sus distintas profesiones y diversas instituciones, y nos parece importante ponerlo en valor, sus historias nos llenan de orgullo”, expresó Achával.

El jefe comunal señaló también: “Como demuestra la historia, las mujeres siempre han sido centrales para las transformaciones y los logros más importantes de la sociedad, alzando su voz para conquistar nuevos derechos. Todos los días renovamos nuestro compromiso de avanzar hacia una sociedad más libre, justa y libre de violencia”.

Durante la actividad se realizó un emotivo homenaje a mujeres pilarenses que tienen un importante rol para la comunidad. Alba Encina, Verónica Class, Soledad Milán, Lucía Ransenberg, Cintia Arévalo, Graciela Capodoglio, María del Mar Virzi, Belén Francisco, Brisa Mendoza y Edith Domínguez fueron distinguidas sobre el escenario, poniendo en valor su trayectoria.

Además, los presentes reflexionaron con la obra performática "Están lloviendo hombres", y también compartieron la música en vivo de la cantante Cintia Arévalo. En el predio del polideportivo tuvo lugar también la muestra fotográfica “Hitos y mujeres que hicieron historia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar