Viernes 29 de Marzo de 2024

La inseguridad en Irizar, sigue: robaron una vivienda tras cortar el alambrado


  • Jueves 11 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Los vecinos informaron hoy a la mañana que un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda. No hay detenidos aún, pero los frentistas reclamaron nuevamente patrullaje, posta policial y cámaras.

Desde hace unos dos años, por lo menos, que los vecinos de Almirante Irízar piden a gritos que la policía patrulle más la zona y que el Municipio coloque cámaras de seguridad vinculadas al Centro de Operaciones Municipales (COM) como una medida de protección para el barrio, que, cada vez más seguido, sufre diversas entraderas.

Los últimos robos, de hecho, fueron volviéndose cada vez más violentos y el miedo, fue en aumento. Esta vez, Irizar vuelve a ser noticia luego de que un grupo de delincuentes ingresara a una vivienda del barrio Rincón de Irizar tras cortar los alambrados y forzar una ventana para lograr llevarse diversos objetos de valor.

Hace tan solo 10 días, malvivientes habrían ingresado fuertemente armados y a los tiros a la empresa Transporte Pilar Cargo para robar aunque, según fue informado, no lograron ingresar, sí dispararon por lo menos, once veces.

En el barrio siguen exigiendo que haya seguridad, desde operativos, patrullaje, posta policial hasta cámaras pero, por el momento, no hay respuestas. “Las cámaras hasta ahora son sólo promesas de campaña y la Posta Policial parece muy lejana. Hace ya varios meses los vecinos luego de la violenta entradera en Rincón de Irizar decidimos comprar y colocar cuatro alarmas vecinales ante la falta de respuesta del Municipio de Pilar”, dio Germán Torres, uno de los vecinos que lleva el reclamo adelante y agregó que muchas de las cajas de los elementos robados fueron tiradas cerca de las vías.

“A este abandono por parte de las autoridades municipales hay que sumarle que hasta la fecha la Secretaria de Seguridad del distrito no ha resuelto el tema de la conexión de nuestras alarmas al COM (Centro de Operaciones Municipales), dejando a los vecinos desprotegidos", sostuvo Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar