Sábado 27 de Abril de 2024

Reunión de seguridad en Irizar: la Comuna se comprometió a instalar cámaras

La Secretaría de Seguridad les informó que colocarán siete cámaras en la zona. Los vecinos insistieron en la colocación de la Posta Policial y mayor luminaria, así como también en el pedido de colocar tres cámaras más para cubrir todo el territorio.


  • Jueves 12 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La Secretaría de Seguridad les informó que colocarán siete cámaras en la zona. Los vecinos insistieron en la colocación de la Posta Policial y mayor luminaria, así como también en el pedido de colocar tres cámaras más para cubrir todo el territorio.

Los vecinos de Almirante Irizar mantuvieron una nueva reunión con las autoridades de seguridad del distrito el pasado martes por la tarde. El objetivo de la misma era conocer el Plan de Seguridad para Irizar, reclamo que tomó fuerza nuevamente luego de que un vecino fuese asesinado en una violenta entradera.

Los frentistas hace años que reclaman que en la zona es necesario colocar cámaras, una posta policial y mejoras de luminarias y, esperan que esta vez, sus pedidos puedan cumplirse. “Tuvimos la reunión, nos presentaron el plan. Pudimos debatir algunas cuestiones. Dentro de lo que habíamos pedido, que eran 10 cámaras porque creíamos esa cantidad cubría los puntos de acceso, la Secretaría de Seguridad decidió que colocará siete cámaras”, explicó a Diario Resumen, Germán Torres.

Tres de las nuevas cámaras, dijo, serán colocadas durante esta semana. La cuarta, en unos 15 días y las tres restantes, en tres meses: “esto son promesas, por escrito, pero lo son. Hasta que no lo veamos, son promesas. Los vecinos no quedamos conformes, pedimos las tres cámaras que restarían porque creemos que ayudarían a combatir el delito”.

“La Posta Policial, no logramos la inmediata respuesta. Federico Kruse, el secretario, y el Jefe de la Policía nos dijo que había trámites. Nosotros presentamos la nota que nos habían pedido en la primera reunión y quedamos en conseguir más firmas. Ellos lo elevarán a Provincia y deberemos esperar los plazos burocráticos. Entonces, al ser un problema serio, propusimos que Pilar tenga una serie de postas como en otros partidos que son provistas y armadas por el propio Municipio, con personal municipal y policía adicionales”, argumentó Torres pero informó que el área de seguridad se negó al pedido.

En esta línea dejó claro que todos los frentistas continuarán luchando para que se logre la instalación de la posta policial ya que la zona, al estar alejada, es blanco de los delincuentes. “La zona es alejada, la posta es fundamental. Tenemos tres colegios, zona fabril, de comercios y zona rural. Muchos pobladores viven campo adentro, se debe caminar 15 o 20 cuadras para llegar al colegio, al centro de salud, a los comercios. Si no tenemos posta policial cerca que nos dé rápida respuesta, que haga controles, siempre llegará tarde el patrullero aunque tarde 2 minutos en llegar”, expuso y ejemplificó con un caso de un vecino que, mientras esperaba el colectivo, fue víctima de un delincuente pero que si bien el patrullero “llegó a los 3 minutos”, la policía no logró encontrar al delincuente.

“La posta policial es necesaria, estamos con mucho miedo, muy alejados, muy desprotegidos. Por esto le pedimos a las autoridades distintas opciones”, amplió.

Sobre las luminarias detalló que la Comuna se comprometió a “repotenciar la luminaria” pero que “hay muchas zonas oscuras y pedimos que nos alumbren”. “Pedimos en zonas que alumbren 100 metros para adentro, pero nos dijeron que lo iban a estudiar. Nos hablaban de repotenciar y nuevas luminarias pero donde ya hay”, dijo.

Por otra parte solicitaron que haya una Delegación Municipal en Almirante Irizar porque “no podemos ir hasta Fátima para pedir”. “Necesitamos tener nuestra identidad, crecemos más. Pedimos la desmalezación, desratización, la poda, la basura. Que no sea como hasta hoy, que es una vez cada cuatro meses. En 11 meses, aparecieron tres veces después de llamar a los funcionarios y pedirles por favor. Les pedimos tener una identidad propia, aunque sea tener una subdelegación”, indicó.

“Para los vecinos de Almirante Irizar la muerte de Mariano Yucra no tiene que quedar impune ni en vano, tiene que ser un antes y un después. Nosotros hemos denunciado la inseguridad, fuimos escuchados tarde. Tuvimos que lamentar la pérdida de un vecino entonces le pedimos a las autoridades que trabajen con responsabilidad y honestidad. No que nos digan que en 90 días tendremos las cámaras y después, no aparezcan”, cerró German Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar