Domingo 28 de Abril de 2024
Juicio por Andrés Blaquier

La novia de uno de los adolescentes imputados aseguró que “salían a robar”

La chica indicó que su pareja, para tener dinero para sustentar las cenas y salidas al cine, salía a cometer robos. Además, reconoció a ambos imputados en las filmaciones. El lunes que viene podrían comenzar los alegatos.


  • Martes 26 de Septiembre de 2023
Juicio Andrés Blaquier

El juicio por el homicidio de Andrés Blaquier sigue su curso y, en una de las últimas audiencias, fue la novia de uno de los adolescentes acusados quien afirmó que se dedicaba a delinquir para tener dinero para las salidas que tenían.

“Salían a robar”, admitió la novia del adolescente, señalado como el autor del disparo que le costó la vida al empresario el 29 de octubre del 2022, cuando le consultaron de dónde obtenían el dinero para poder sostener las cenas y las salidas al cine.

La adolescente declaró como testigo ante los jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro Alejandro Flori, Silvia Chomiez y Patricia Klentak, magistrados a cargo del debate.

“La testigo sabía que su novio y el primo [que sería quien conducía la moto con la que interceptaron a la víctima] se dedicaban a robar. No trabajaban ni estudiaban. Lo dijo textualmente cuando el abogado de la familia Blaquier le preguntó de dónde sacaban el dinero para pagar las salidas, como al cine. ‘Salían a robar’, fue la respuesta de la adolescente”, dijeron las fuentes consultadas por La Nación.

Los dos adolescentes acusados están imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego.

La joven también reconoció a su novio y al otro sospechoso cuando fueron exhibidas las filmaciones y las fotografías que se incorporaron en la causa como pruebas contra ambos acusados.

De la misma forma, declararon dos oficiales de la Policía de la Ciudad, integrantes de la División Reconocimiento Antroposcopométrico, que se encargaron de hacer un peritaje tendiente a la individualización de los sospechosos a partir de fotogramas, filmaciones y fotografías de redes sociales.

En la jornada de este martes se escucharon las últimas declaraciones testimoniales y, el próximo lunes, se cree que podrían comenzar los alegatos. Cabe recordar que, al tratarse de dos menores de edad, en este juicio –cerrado al público– no se impondrá una pena, sino que solo se determinará la culpabilidad o inocencia de ambos.

Si se determina la culpabilidad de los adolescentes se realizará un juicio de cesura, en el que se determinará la pena que deberán cumplir por el homicidio de Andrés Blaquier.

El asesinato

El homicidio de Blaquier ocurrió el 29 de octubre del 2022 a las 18.54 a la altura del kilómetro 50 de la autopista Panamericana. Los ladrones viajaban en una moto negra con vivos verdes que habían robado días antes en Ricardo Rojas, partido de Tigre.

El empresario regresaba a su casa, en el country Martindale, después de haber presenciado la final del Abierto de Polo de Hurlingham. Iba en una moto BMW con su esposa cuando dos adolescentes se le pusieron a la par y, sin más, uno de ellos le disparó a Blaquier en el pecho para hacerlo caer y sustraerle la moto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar