Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

El Celeste superó al campeón en un encuentro altamente atractivo

Con un Federico Cacciabue encendido, San Patricio superó por 42 a 33 a un imparable Hurling en condición de local y se ilusiona con seguir peleando por el segundo ascenso a la Primera A de la URBA.


  • Martes 26 de Septiembre de 2023
San Patricio
Foto: Alemaruriph

San Patricio escribió una nueva página importante dentro de esta gran temporada que se encuentra llevando adelante en el campeonato de la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), donde propinó un fuerte golpe sobre la mesa al derrotar en condición de local al campeón Hurling y sigue vivo en la lucha por el segundo ascenso a la A de cara a la próxima temporada.

En La Lonja se vivió un encuentro realmente atractivo, ambos equipos se entregaron al espectáculo con propuestas ofensivas y el marcador terminó arrojando un 42 a 33 a favor del conjunto pilarense que lo mantiene como escolta, lo que le dará ventaja deportiva de cara a los playoffs que se disputarán una vez terminados los últimos tres compromisos de la temporada regular.

Un alto nivel de efectividad fue el que sostuvo el conjunto celeste al ingresar a la zona de ingoal, llegando al try en cinco oportunidades a través de las conquistas convertidas por Mateo Lamas (2), Iñaki Menghi, Tomás Castellanos y Sebastián Romero. Estas anotaciones estuvieron acompañadas por una eximia actuación del apertura Federico Cacciabue, quien anotó cuatro conversiones, dos penales y un drop para brindarle una alegría a todo el pueblo pilarense.

Una vez terminado el compromiso, Cacciabue le brindo una entrevista al sitio Rugby Champagne en la que comentó lo vivido durante los 80 minutos de juego. “Creo que fue un partido palo a palo en el que los dos intentamos jugar, ellos salieron campeones y nosotros estamos segundos, se dio un lindo partido y por suerte se dio para nuestro lado”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a los compromisos restantes ante SITAS, GEBA y CUQ, manifestó: “Creo que intentando jugar y siguiendo por el mismo camino en el que veníamos, me parece que eso es clave, nosotros estuvimos en ese lugar el año pasado que nos tocó descender y sabemos lo que son estos partidos. La idea es seguir con el juego y no regalar nada para tratar de llegar de la mejor manera a los playoffs”, concluyó.

La alineación dispuesta por Alejo Romeo ante Hurling tuvo a los siguientes jugadores: Agustín Noceda; Tomás Castellanos, Santiago Romero, Sebastián Romero e Iñaki Menghi; Federico Cacciabue y Gonzalo Poza; Nicolás Mckay, Agustín Baima y Agustín Conesa; Tomás Rigou y Juan Salguero; Facundo Canova, Mateo Lamas y Facundo Lamas. Cabe destacar que posteriormente ingresarían al juego Dante Ceraci, Matías Mela y Nazareno Topazzini.

San Patricio ha llegado a las 77 unidades en la competencia, disputando un mano a mano con Universitario de La Plata (76) en la lucha por la segunda colocación de la tabla, mientras que tanto Manuel Belgrano y Gimnasia de Buenos Aires (GEBA) se muestran como una verdadera amenaza a sus pretensiones con 73 puntos.

Derrota de la Depor

La Asociación Deportiva Francesa no pudo entregarle una victoria a su público jugando en casa y de esta manera se cortó su racha victoriosa en la categoría.

En esta ocasión los dirigidos por Luciano Draghi fueron superados por un contundente Curupaytí que lo golpeó en cada ataque que tuvo para llevarse el triunfo por 42 a 22.

El próximo desafío que se le presenta al elenco delvisense en la categoría los tendrá visitando a Los Tilos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar