Sábado 27 de Abril de 2024

La justicia analizará las cámaras municipales de las 72 horas previas al hallazgo de Wolfenson

La fiscalía, a cargo de Germán Camafreitas, ha solicitado que se preserven las grabaciones de las cámaras de seguridad de Pilar entre el 21 y el 23 de febrero. Además, siguen indagando si el móvil del crimen fue por motivos económicos.


  • Sábado 02 de Marzo de 2024
Cámaras Wolfenson

Los investigadores avanzan con el caso del homicidio de Roberto Eduardo Wolfenson Band, pero hasta el momento no hay grandes certezas sobre el móvil del crimen y mucho menos, quién podría ser el responsable de haber asesinado al ingeniero electrónico de 71 años el pasado 23 de febrero en su vivienda del barrio La Delfina.

El fiscal Germán Camafreitas, de la UFI N°3 de Pilar y quien lleva adelante la causa, ha solicitado preservar las imágenes de todas las cámaras de seguridad del Municipio de las 72 horas previas a que fuera hallado el cuerpo de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal ya solicitó que quedaran resguardadas las grabaciones de las cámaras y los datos de patentes de automóviles del Municipio entre el miércoles 21 y el viernes 23 de febrero ante la posibilidad de que de allí surja alguna pista sobre el o los posibles asesinos.

“Ya se comunicaron de la Municipalidad para garantizar que los videos están preservados y que los enviarán a la fiscalía en un disco rígido o una computadora, ya que, de lo contrario, demandaría unos 700 DVD”, dijo a Télam una fuente judicial.

Además, a lo largo de la semana continuó con varias declaraciones testimoniales, tanto en la sede de la fiscalía, como dentro del mismo country La Delfina, donde montó una oficina con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

“Dentro del barrio, se le está tomando declaración a todo el mundo”, señaló uno de los investigadores consultados.

Los pedidos del abogado

El abogado Tomás Farini Duggan, que representa como particulares damnificados a los dos hijos que Wolfenson tuvo en un matrimonio anterior, presentó un escrito solicitando medidas de prueba, entre ellas, varias que apuntan a evaluar un posible móvil económico.

Por un lado, el letrado solicitó que el fiscal envíe un pedido de informes sobre los movimientos de las cajas de seguridad y cuentas bancarias de la víctima, incluso de una cuenta en Estados Unidos, de un fideicomiso y de una inversión que tenía en el emprendimiento inmobiliario “Pilar Bicentenario”.

Voceros judiciales indicaron a Télam que en ese sentido el fiscal solicitará estos informes bancarios por circular ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y vía Cancillería, para la cuenta en Estados Unidos.

En línea con esta pista económica, Farini Duggan también le requirió a Camafreitas que vuelva a citar a testimonial a Graciela Orlandi, la viuda de la víctima, para que aporte más datos sobre la situación patrimonial de Wolfenson y si ella puede detectar algún tipo de desvío.

Otro pedido del abogado fue que se cite a declarar, según una fuente, “a una persona con la que Wolfenson tuvo una discusión tonta por trabajo”.

A su vez, el letrado solicitó que se les saque fichas dactilares para eventuales cotejos a todos los empleados que circularon por la casa en los días previos al hallazgo del cuerpo: la mucama, el jardinero-piletero y los albañiles que trabajaron en algunas refacciones en la casa.

Camafreitas ya consiguió que entre este viernes y el próximo martes se realicen todas las pericias complementarias a la autopsia que estaban pendientes, entre ellas, las de la autopsia, aunque el abogado planteó que no se hagan en un laboratorio de la Procuración bonaerense, sino en otros y nombró alternativas en CABA, Mendoza, Córdoba y La Pampa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar