Viernes 26 de Abril de 2024

La justicia allanó una vivienda en Manuel Alberti por el delito de grooming

La denuncia fue realizada por los padres de tres menores que fueron contactados por un mayor de edad, con fines sexuales, a través de una red social. Las investigaciones llevaron a la policía a la vivienda, donde se secuestraron diversos elementos.


  • Viernes 27 de Mayo de 2022
Allanamiento grooming Alberti

En las últimas horas fue informado que agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en nuestro distrito, por el delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales, más conocido como “Grooming”.

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por los padres de tres menores, los cuales fueron contactados por un mayor de edad con fines sexuales a través de la red social “Instagram”.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro a cargo del fiscal Gonzalo Acosta ordenó las pesquisas a los efectivos.

Los uniformados lograron establecer que un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 900, en la localidad de Manuel Alberti justo en el límite con Tortuguitas, estaría vinculado al hecho investigado.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 7 del Departamento Judicial de San Isidro, dispuso el allanamiento de la vivienda donde los uniformados lograron secuestrar ocho notebooks, seis teléfonos celulares, dos iPads y tres discos rígidos externos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar