Viernes 29 de Marzo de 2024

La herida que aún no sana: 11 años sin Carla Milens

El 12 de junio del 2011, un día después se su cumpleaños, Carla Milens fue asesinada brutalmente. Han pasado 11 años y aún no hay detenidos por el femicidio de la joven, que tenía tan solo 19 años. Familiares y amigos, aún reclaman justicia.


  • Lunes 13 de Junio de 2022
Carla Milens

Este sábado, 11 de junio, Carla Milens hubiese cumplido 30 años. Sus familiares y amigos solo pueden soñar con el futuro que la joven habría tenido ya que, en 2011, les robaron la posibilidad de que fuese una realidad.

Carla Milens fue asesinada el 12 de junio del 2011 y, hasta el día de hoy, continúa sin haber siquiera un detenido por el crimen de la joven que tenía tan solo 19 años. Sus padres, incansablemente continúan pidiendo justicia.

En el último aniversario del femicidio, Claudio Milens había realizado un extenso descargo en donde reclamaba por la falta de justicia y respuestas que había en el crimen de su hija. “Me indigna que el victimario camine entre la sociedad, que los jueces, fiscales, abogados, caminen con total libertad sabiendo lo que hicieron con una familia. Mi indigna cierto sector político que haga oídos sordos a esto”, relató en aquella oportunidad.

“Es al día de hoy que mi hija no tiene culpables en la causa. No saben quién la asesinó. Gracias a la ineficacia del Estado. Sinceramente, a nosotros nos sepultan una y otra vez, vivimos con esto todos los días, querer saber la verdad, qué sucedió”, contó Milens durante una entrevista para Valientes Mujeres.

Asimismo, dijo: “no bastó con hacerle todo lo que le hicieron, que se lo siguen haciendo. Siguen violando sus derechos porque por más que ella físicamente no esté, para un papá, una mamá, sus hermanos, ella está, en la lucha diaria”.

El crimen y la causa, hoy

Carla Milens salió aquel domingo 12 de junio del Bingo Oasis en donde trabajaba para ir a la vivienda de su novio. El joven declaró haberla acompañado hasta la parada de colectivos para que volviese a su hogar, pero ella nunca llegó.

Su hermano fue quien salió a buscarla y la encontró en una vivienda abandonada del barrio El Manantial, en la planta alta: la habían golpeado, apuñalado reiteradas veces, violado y prendido fuego.

La investigación, por aquellos años, no avanzó demasiado y no se logró echar luz a lo que le había ocurrido a la joven.

En 2016 la causa regresó a Pilar y para el 2018 fue puesta en manos de la fiscal María Inés Domínguez quien comenzó una investigación desde cero.

En aquel momento, Domínguez dialogó con Diario Resumen sobre el enfoque de su investigación, que estaría basado en saber quién era Carla, con quién se relacionaba y, por sobre todo, intentar enmendar todos aquellos pasos que en su momento no se realizaron de forma correcta.

Sin embargo, la fiscal falleció en noviembre de 2019 y poco se ha sabido de cómo continúa la investigación. En el mientras tanto, sus padres, sus hermanos, su familia, sus amigos y cada uno de los pilarenses, continúa reclamando justicia por el femicidio de la joven, que ha quedado grabado a fuego, dolor y lágrimas, en todo el pueblo.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar