Viernes 26 de Abril de 2024
Por una solución

Sin novedades sobre el estacionamiento en el centro, piden habilitar los lugares de la plaza

La solicitud llegó por parte de un proyecto que fue acercado al HCD por el dirigente liberal Eduardo Bisognin. Asegura que las obras que prohibieron estacionar alrededor de la Plaza 12 de Octubre afectan a vecinos y comerciantes.


  • Lunes 13 de Junio de 2022
Estacionamiento en el centro

En el marco de las obras del Paseo del Centro, el Municipio decidió ampliar las veredas de la plaza para lograr un mayor tránsito peatonal en la zona céntrica. No obstante, una de las cuestiones que surgieron fue la quita de los espacios para estacionar alrededor de la Plaza 12 de Octubre.

Ante los comentarios por parte de comerciantes y vecinos respecto de la complicación que esto iba a generar, ya que el crecimiento del parque automotor ya implicaba un problema a la hora de estacionar, desde la Comuna indicaron que se estaba planificando utilizar calles aledañas para lograr mayor cantidad de espacios con estacionamiento a 45 grados.

No obstante, aún no llegaron novedades sobre esto, y los pedidos vuelven a hacerse escuchar, en este caso, a partir de una solicitud que ingresó al Honorable Concejo Deliberante, a partir del dirigente de la Unión del Centro Democrático (UCEDE), Eduardo Bisognin.

El referente liberal planteó que los trabajos de refacción del casco céntrico anularon la posibilidad de estacionar allí, y eso “dificulta la llegada de vecinos para realizar trámites en el municipio y compras en locales del centro”.

Por esa razón, pidió que se vuelvan a habilitar los espacios para aparcar a 45 grados alrededor de la plaza principal.

“Desde antes de la reforma, los lugares para estacionar eran insuficientes, incluyendo las calles aledañas, y las restricciones del nuevo formato de la Plaza 12 de Octubre no hacen más que aumentar las dificultades”, sostiene Bisognin.

Asimismo, puso énfasis en su pedido, ya que según manifiesta, “movilizarse en auto se ha transformado en una necesidad más que una comodidad o un lujo”, y de seguir así, “la consecuencia será que cada día, los vecinos opten por lugares distintos al centro y se dirigirán a lugares donde puedan parar sus autos”, afectando a todo el comercio céntrico de la localidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar