Viernes 19 de Abril de 2024
Todos los días

Inclusión recreativa: “Es seguir construyendo un Pilar con oportunidades para todos”

El Municipio continúa llevando actividades a todas las localidades, y en este caso, con una iniciativa que apunta a acompañar a los chicos con discapacidad y sus familias, a través de un espacio lúdico y terapéutico.


  • Lunes 13 de Junio de 2022
Inclusión recreativa

Desde la Comuna dieron a conocer los nuevos destinos de una propuesta que viene desarrollando para acompañar a chicos y chicas con discapacidad, y a sus familias. Se trata de “Inclusión recreativa”, un programa que ofrece un espacio lúdico y terapéutico que se desarrolla en las distintas localidades.

“Forma parte de las acciones que realiza el Municipio dirigidas a garantizar el cumplimiento de derechos y a seguir construyendo un Pilar con oportunidades para todos”, explicaron.

La propuesta inclusiva recorre el distrito ofreciendo alternativas a las familias con hijos que atraviesan dificultades en el desarrollo como TGD, discapacidades múltiples, síndrome de Down o retraso madurativo, entre otras cosas.

Por un lado, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano y social. Y por otro, invita a las familias a participar de la Escuela para Padres, que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención. Además, suma actividades de deportes, artes visuales y música.

“Vale la pena compartir cada jornada y brindarles espacios en donde se sientan acompañados. Porque más allá del progreso que notamos como consecuencia de las actividades terapéuticas, lúdicas y recreativas que llevamos a cabo, se generó un lazo más fuerte donde el común denominador son las sonrisas. Hay un vínculo que se generó con cada pilarense como respuesta a una iniciativa que pensamos con amor, y en el que en cada instante compartido, ellos nos entregan el corazón”, destacaron desde la Dirección General de Inclusión de Pilar, a cargo de Flavia Palavecino.

Esta semana, las actividades que se desarrollan todos los días de 10 a 12, comenzaron en el Club Municipal Luchetti de Villa Rosa. Mañana martes continuarán en el Club Municipal Peruzzotti (Pedro de Mendoza 1853), el miércoles se trasladarán al Club Municipal Del Viso (Polonia 6889), y el jueves a la Casa de Desarrollo Humano Tribarrial (Penna 526, San Alejo). Finalmente, el viernes cerrará en el Club Municipal Lagomarsino (Brasil 5020).

“Los vecinos están invitados a participar y ser parte de esta propuesta que el Municipio brinda con el objetivo de sumar actividades tendientes a la inclusión a través de un Estado presente”, manifestaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar