Martes 30 de Abril de 2024

La Guardia Urbana capturó a un delincuente prófugo por homicidio

El sujeto quiso evadir un control. Se encontraba prófugo y era buscado por un homicidio agravado. Se incautaron armas, 2 millones de pesos y otros elementos vinculados a robos anteriores.


  • Martes 16 de Abril de 2024
Captura delincuente prófugo

Durante un operativo de prevención llevado a cabo por la Guardia Urbana, se logró la captura de un peligroso individuo que se encontraba prófugo de la justicia. Este sujeto tenía un pedido de captura vigente por un caso de homicidio agravado.


Los hechos se desencadenaron cuando un vehículo Volkswagen Vento de color gris intentó evadir un control de rutina, emprendiendo una huida. Ante esta situación, se activó un operativo cerrojo y seguimiento para dar alcance al delincuente. Finalmente, el vehículo perseguido se estrelló contra una zanja, lo que facilitó su captura.

Tras la detención del individuo, quien estaba prófugo desde 2019 con un pedido de captura emitido por la justicia de San Martín debido a un caso de homicidio agravado, se procedió al secuestro de un arma de fuego, tres cargadores, dos armas blancas, más de 2 millones de pesos y 100 dólares, producto de robos anteriores.

El delincuente fue puesto a disposición de la Justicia, enfrentando cargos por Pedido de Captura Activo, Resistencia a la Autoridad y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. La causa está siendo tratada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar