Martes 30 de Abril de 2024

La defensa de Nicolás Pachelo apela la condena a perpetua por el crimen de María Marta

Los abogados apelaron la condena a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, argumentando irregularidades en el fallo de la Cámara de Casación y manteniendo la postura de su absolución en primera instancia.


  • Martes 16 de Abril de 2024
Nicolás Pachelo

Los abogados de Nicolás Pachelo, quien cumple prisión en el penal de La Plata, han apelado la reciente sentencia de la Cámara de Casación Penal Bonaerense, la cual revocó su absolución y lo condenó a prisión perpetua por el homicidio de María Marta García Belsunce. Esta apelación busca que se revoque la condena impuesta por la Cámara de Casación y se mantenga la absolución otorgada en primera instancia.

El fallo de la Cámara de Casación, emitido el 27 de marzo y que condujo al traslado de Pachelo a una cárcel de máxima seguridad, ha sido objeto de controversia. Los abogados Marcelo Rodríguez Jordán y Raquel Pérez Iglesias argumentan que los jueces que emitieron el fallo no solo privaron a Pachelo de una instancia ordinaria para impugnar su decisión, sino que también emitieron un fallo alejado de la prueba y del derecho.

Entre los puntos clave de la apelación, los abogados señalan que su defendido no estuvo involucrado en la elaboración del certificado médico falso ni en la alteración de la escena del crimen. Asimismo, argumentan la ausencia de pruebas como la incautación de armas o la presencia de su ADN en el lugar del crimen.

El caso de María Marta García Belsunce ha sido objeto de intensa atención y debate durante años, desde que la autopsia reveló que había sido asesinada con cinco tiros en la cabeza en octubre de 2002. La situación judicial ha dado giros significativos, desde la condena inicial de Carlos Carrascosa hasta las absoluciones y condenas posteriores que han generado controversia y debate en la opinión pública y el sistema judicial argentino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar