Jueves 25 de Abril de 2024
Caso García Belsunce

La fiscalía dijo que un fallecido compañero de celda de Pachelo le escuchó confesar el crimen

La fiscalía aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes se entrevistó con esa persona.


  • Miércoles 10 de Agosto de 2022
Nicolás Pachelo

Un compañero de prisión de Nicolás Pachelo habría escuchado la confesión de éste sobre que fue él quien asesinó a María Marta García Belsunce en octubre de 2002.

Eso informó la fiscalía que aportó la información de manera sorpresiva en pleno juicio a raíz de que uno de sus integrantes se entrevistó con esa persona, quien no podrá declarar porque falleció.

El fiscal Andrés Quintana aportó el dato que se entrevistó con una persona de apellido Maradey, quien compartió celda con Pachelo en dependencias de la Prefectura en Capital Federal.

Según el fiscal Quintana, quien aclaró que nunca le tomó declaración formal en el marco de la investigación, esa persona le contó que Pachelo le confesó que mató a María Marta García Belsunce y dónde descartó el arma utilizada.

Esa persona nunca podrá declarar porque falleció tiempo atrás en La Plata, en su lugar de detención. Por eso, el funcionario judicial se ofreció a testificar sobre esa charla, pero rápidamente la defensa se opuso.

Por ahora la cuestión quedó planteada y el tribunal no definió, pero el dato nuevo, sorprendió. (NA)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar