Casi 23 años después del crimen de María Marta García Belsunce, perpetrado en octubre del 2002 dentro del country Carmel, la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la sentencia a prisión perpetua de Nicolás Pachelo.
La resolución fue firmada por los jueces Manuel Bouchoux y Fernando Mateos, y ahora a Pachelo solo le queda presentar recursos de revisión ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
De acuerdo con el documento de 114 páginas, se rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa y de este modo se confirmó la sentencia dictaminada en marzo de 2024 contra Nicolás Pachelo por ser “autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma” y “homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego”.
En el juicio oral por el asesinato de la socióloga en octubre de 2022 Pachelo fue absuelto, pero los acusadores recurrieron a Casación y la Sala II les dio la razón, anuló la absolución y validaron el voto condenatorio minoritario que había sido dictado en la instancia anterior.
Para la Justicia bonaerense, el homicidio de Belsunce “fue ejecutado por el vecino del matrimonio, siendo Pachelo quien dio muerte a la socióloga a fin de procurar la impunidad del robo que se estaba desarrollando en el domicilio de los damnificados”.
Dejar un comentario