Sábado 27 de Abril de 2024

John Hurtig: “A pesar de las pruebas, los jueces van a absolver a Pachelo”

El hermano de María Marta García Belsunce contó que les llegó la información sobre la decisión de los jueces de absolver a Nicolás Pachelo. Además, Hurtig apuntó contra los jueces Rossi y Andrejin.


  • Jueves 01 de Diciembre de 2022
Juicio Pachelo
Foto: NA - Hugo Villalobos

Con el correr de las horas, la tensión por lo que ocurrirá este viernes en torno al juicio contra Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, continúa aumentando. Es que los rumores de una posible absolución toman cada vez más fuerzas y la familia de la socióloga, ha decidido no quedarse callada.

John Hurtig, el hermano de María Marta sostuvo que “a pesar de las pruebas, los jueces van a absolver a Pachelo”, el único acusado por el asesinato.

Las declaraciones llegaron mientras mantuvo un diálogo con Arriba Argentinos (Eltrece). Allí, Hurtig remarcó que “mañana van a volver a matar a María Marta” y añadió: “Una vez más y después de tantos años no la dejan descansar en paz”.

Según él mismo contó, la información que le llegó a la familia de la víctima es que los jueces absolverían a Nicolás Pachelo en el tercer juicio por el crimen de la socióloga.

Ante ello, apuntó contra los magistrados, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. “El juez Rossi llegó prejuzgando que Pachelo es inocente por su amistad con (Hernán) San Martín, el juez que condenó a (Carlos) Carrascosa y nunca dijo que se equivocó”.

Además, acusó a Rossi de sumar a Andrejin a la causa “porque tenía la misma opinión que él” y sostuvo que se trató de una situación “totalmente ilegal” porque “los jueces se tienen que sortear y no pasó así”.

Por otro lado, Hurtig aseguró que los jueces escucharon una llamada en la que “el abogado de Pachelo le decía ‘Nicolás, voy a pedir el ADN. Por favor, asegurame que no hay sangre tuya adentro de la casa. Mirá que si le pegaste una piña y sangraste estamos mal, decime por favor que no sangraste’”.

Ante ello manifestó que a pesar de que “los jueces lo escucharon, aun así lo van a absolver”.

Asimismo, se refirió a la conversación que mantuvo con el hermano del acusado tras el asesinato. “Me llamó un día, en el 2003, y me dijo: ‘si, la mató mi hermano’”.

Finalmente aseguró que cree mucho “en la justicia divina”. “Este sorete hoy está en la cárcel y se va a comer 10 o 15 años más por los robos”, sin embargo, lamentó que, de acuerdo a sus dichos, será absuelto por el asesinato de su hermana: “Cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi”.

El pedido de los fiscales

Ante esta situación, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González presentaron un escrito donde reclaman que se vuelva a usar la misma sala de audiencias de siempre.

“Máxime teniendo en cuenta la particular fecha escogida para la lectura correspondiente y el valor simbólico que para los familiares representa ese día, en tanto se cumplirán 20 años desde que se llevó a cabo la exhumación y autopsia del cuerpo de María Marta García Belsunce y, en consecuencia, 20 años desde que se conoció -más de un mes después de su muerte- que fue víctima de un homicidio”, criticaron los fiscales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar