Domingo 26 de Junio de 2022

Guardia Urbana detuvo a un delincuente que robó un automóvil en Pilar

Fue gracias a las cámaras lectoras de patente. El vehículo había sudo sustraído en abril, mientras se encontraba estacionado. Los uniformados recibieron el alerta de que se encontraba en Lagomarsino y actuaron rápidamente.


  • Lunes 13 de Junio de 2022
Cámaras Guardia Urbana

En un trabajo conjunto que involucró a las cámaras lectoras de patentes y el Sistema Integral de Seguridad de Pilar, Guardia Urbana detuvo a un hombre que circulaba por Lagomarsino en un automóvil que había sido robado hace casi dos meses.

Todo ocurrió el pasado 19 de abril, cuando una mujer denunció el robo de su vehículo, un Renault 9 de color blanco, mientras estaba estacionado en las calles Independencia y Arata, en la localidad de Del Viso.

Luego de la recepción de la denuncia y la recopilación de datos, la patente del rodado fue cargada al sistema de detección de patentes, que se vincula a la base de datos del anillo digital de vigilancia y a las cámaras lectoras distribuidas en todo el distrito.

Así es como el pasado miércoles, el Centro de Operaciones y Monitoreo recibió la alerta de uno de sus dispositivos, dando cuenta de un vehículo con pedido activo bajo la carátula hurto automotor ubicado en Ruta 26 y Belice.

Fue allí donde fue detectado el Renault 9 sustraído y se precedió rápidamente a informar al personal de la Guardia Urbana, que logró interceptar al vehículo a cuadras del lugar.

“El recurso LPR (siglas en ingles de Cámaras Lectoras de Patentes) permite leer patentes en tiempo real y capturar de 1 a 5 fotos, que son procesadas y analizadas inmediatamente. Funciona con un sistema de reconocimiento, que luego de la identificación, busca el número de patente en su base de datos que se actualiza de forma constante. Es así como se da aviso al Centro de Monitoreo y Operaciones para que delegue el accionar a las diferentes áreas de la Secretaría”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

El automóvil fue requisado por la Guardia Urbana, gracias al monitoreo y seguimiento del anillo digital de vigilancia que trae en función la Secretaria de Seguridad de Pilar, siendo las cámaras LPR el bastión fundamental para continuar con las investigaciones correspondientes y llegar a buen puerto.

Asimismo, el ladrón al volante, un hombre de 39 años de edad fue puesto a disposición de la Justicia bajo el cargo de Encubrimiento.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar