Jueves 28 de Marzo de 2024
Potenciando el centro

Inauguran un centro de monitoreo en la Plaza y presentan nuevos móviles de tránsito

El módulo ubicado en San Martín e Yrigoyen permitirá vigilar las cámaras que abarcan desde la estación hasta la calle Tucumán en la zona bancaria. Asimismo, las cinco nuevas camionetas ofrecerán una rápida respuesta a las demandas.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
Centro de Monitoreo Plaza Pilar

En el marco de los trabajos que se vienen llevando a cabo en el casco céntrico de Pilar, en la mañana de este martes, el intendente Federico Achával inauguró un módulo del Centro de Monitoreo en la Plaza 12 de Octubre, acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; y el secretario de Seguridad, Federico Kruse.

El mismo se encuentra ubicado en la esquina de San Martín e Hipólito Yrigoyen, y cuenta con un sistema de video vigilancia que le permitirá dar seguimiento las 24 horas a este sector de alto tránsito, incluyendo el centro comercial de la localidad y la zona bancaria.

Asimismo, también se incorporaron cinco nuevos móviles de tránsito para mejorar el despliegue y la circulación en el distrito. “Son cinco nuevas camionetas para el área de Tránsito, entendiendo que el crecimiento de Pilar nos demanda mayor presencia en la vía pública”, sostuvo al respecto el jefe comunal.

Y agregó que “este crecimiento al que estamos todos apostando del centro de Pilar en términos comerciales y de actividades, va a requerir un mayor despliegue por parte del personal de tránsito. Por esa razón, desde hace tiempo estamos trabajando en la formación y capacitación de nuestra gente, y brindando nuevas herramientas”.

En tanto, Achával manifestó: “También inauguramos este espacio de monitoreo en la Plaza 12 de Octubre, que está conectado con nuestro centro de monitoreo central al que le hemos ido incorporando nueva tecnología. Puntualmente, este centro va a tener la posibilidad de hacer video vigilancia y trabajar en prevención en el área desde la Estación de Pilar, pasando por la Plaza y hasta la calle Tucumán donde hay actividad bancaria. Tiene que ver con seguir esta mirada de poner en valor nuestro casco histórico y recuperar la identidad de Pilar”.

De esta manera, los nuevos trabajos se suman a todas las labores que se han enmarcado en el denominado Paseo del Centro. “A partir de esto vemos una mayor actividad, la gente empieza a utilizar la Plaza 12 de Octubre como un lugar para venir a tomar algo, ahora se viene la época más linda donde uno se puede sentar en las mesas afuera, y transmitir tranquilidad a nuestros vecinos para nosotros era muy importante”, señaló el mandatario.

A lo que añadió: “Por eso este centro de monitoreo va a estar articulado con las motos y los móviles de seguridad que van patrullando la zona. Es tratar de seguir trabajando para que esta plaza sea un lugar de encuentro de todos los pilarenses, y que puedan venir tranquilos con sus familias”.

Las autoridades esperan que estas nuevas herramientas permitan seguir brindando mejoras en ese aspecto, ofreciendo “mayor precisión sobre lo que se venía trabajando en el centro de monitoreo. Hemos trabajado muchísimo en cuestiones de protocolo y funcionamiento, mejorando la capacidad de reacción. Pero particularmente sabemos que todo lo que tiene que ver con emergencias requiere de proximidad, y por eso el Estado viene profundizando el trabajo en ese sentido”, enfatizó Achával.

Según continuó, el objetivo es “cumplir con el compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar de fortalecer el centro de nuestras localidades”. Y por eso “la idea es ir haciendo diferentes bases en las distintas localidades donde antes solamente había un container como espacio para la Policía. En esta incorporación dimos mayor capacidad de reacción, y eso va trabajando en conjunto con el refuerzo de móviles en las comisarías, en las cuadrículas de la Guardia Urbana”.

El intendente además hizo referencia a que “teníamos un problema concreto que es la extensión del distrito y las capacidades de trasladarse de los agentes cuando hay algún inconveniente”.

Pero para cerrar, aseguró: “Entendemos que es un proceso y hay que seguir creciendo a medida que va creciendo el distrito. Tenemos la meta de seguir incorporando tecnología, como lo hicimos con las paradas seguras, que seguimos sumando para llegar a las 100. Se trata de nuevos puntos de seguridad y mayor capacidad de conectarnos frente a un hecho delictivo, y en definitiva, seguir mostrando la vocación que tenemos para que nuestras políticas públicas lleguen a nuestros barrios, y a todos nuestros vecinos y vecinas que cada día salen a trabajar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar