Sábado 20 de Abril de 2024

En tres días hubo más de 60 detenidos por violar el aislamiento en el distrito


  • Lunes 20 de Abril de 2020
Imagen del articulo

En Pilar hubo un 66 por ciento de acatamiento al decreto por lo que la Comuna ha decidido reforzar los controles en todo el territorio. El objetivo es evitar que haya circulación innecesaria de personas y así controlar la propagación del COVID19.

En los últimos informes que se conocieron el nivel de cumplimiento del distrito ante el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio era del 66 por ciento por lo que, desde la Comuna se ha buscado reforzar los controles para evitar que la gente circule si no es por causas de fuerza mayor o actividades esenciales.

Así en los últimos días los controles en todo el distrito se intensificaron con el objetivo de que los vecinos permanezcan en sus hogares. “Quedarnos en casa es la mejor manera de cuidarnos entre todos, el aislamiento está dando resultados y por eso es muy importante no aflojar en este esfuerzo. Desde el Municipio estamos garantizando que se cumpla el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, con controles todos los días en puntos estratégicos”, dijo al respecto el intendente Federico Achával.

En ese sentido, el Municipio informó que el sábado se realizaron ocho procedimientos nuevos en los cuales se aprehendieron a nueve personas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Durante los operativos se identificaron 278 personas y se controlaron 156 autos y 62 motos. En total durante los últimos tres días en los que se han efectuado estos operativos de refuerzo en las localidades del partido, se identificó a 2285 ciudadanos, se verificaron 953 vehículos, 302 motos y se aprehendió a 65 personas por violar el aislamiento social preventivo.

Además móviles de Defensa Civil participaron con parlantes en las localidades para dar difusión y que los vecinos tomen conciencia de la situación de emergencia con recomendaciones sobre las mejores prácticas para evitar el contagio del virus.

Estos operativos fueron realizados por la Secretaría de Seguridad de Pilar en conjunto con efectivos policiales de las comisarías primera, segunda, cuarta, séptima y Destacamento de Lagomarsino.

Desde el Municipio estamos garantizando que se cumpla el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional, con controles todos los días en puntos estratégicos”

Cabe señalar que se mantienen vigentes los procedimientos de control habituales en distintos puntos, así como las restricciones en los accesos de la Panamericana y el apoyo en la organización de las entidades bancarias para cumplir el distanciamiento social y las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar