Jueves 18 de Abril de 2024

A un año del asesinato de su padre, la ex concejal Carla Moriggia pide justicia


  • Lunes 20 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Carlos Moriggia fue asesinado de un disparo en el pecho dentro de su local en un intento de robo. A un año solo está detenido el padre del delincuente que conducía el vehículo de la fuga pero el principal responsable y su cómplice, un ex empleado, siguen prófugos.

Ha pasado un año desde que Carlos Eduardo Moriggia fue asesinado en su comercio en un intento de robo. El 20 de abril de 2019 Carlos se encontraba trabajando en el negocio familiar ubicado en Ruta 8 y French como cualquier otro día, pero todo cambió en un instante: pasadas las 13 un hombre ingresó, amenazó a los empleados y al propio Moriggia, producto de lo cual se produjo un forcejeo que culminó con el delincuente disparándole en el pecho.

El malviviente, tras haber disparado, huyó en un Chevrolet Corsa dejando al comerciante tendido allí, pero los vecinos lo llevaron al Hospital Sanguinetti, donde a pesar de la intervención quirúrgica falleció poco después.

A los pocos días del hecho el asesino estaba identificado y hubo tres detenciones: el abuelo, el padre y la novia de aquel joven de 24 años que hasta enero del 2019 había estado preso y que tres meses después asesinaba al padre de la ex concejal de Cambiemos, Carla Moriggia. Sin embargo, el joven estaba prófugo. Además, se descubrió que un ex empleado era quien habría dado los datos de Moriggia a este malviviente.

Ha pasado un año desde el terrible hecho que conmocionó a familiares, amigos y vecinos del distrito y al momento, los responsables de la muerte del querido comerciante no han sido detenidos. Su hija, Carla Moriggia, ha expresado su deseo de justicia y ha pedido que los encuentren ya que ella y su familia hoy, viven presas del miedo.

“Hace exactamente un año estas personas se convertían en los responsables de la muerte de Carlos Moriggia, mi papá. Ese día Ángel., después de recibir un dato que el entregador, Carlos V., le facilitó, entraba a la leñera que mi papá fundó con mucho sacrificio y le pegaba un tiro en el pecho en un intento de robo”, relató Moriggia en redes junto a las fotografías de los que ella considera como responsables.

La ex edil contó que a pocos metros del comercio al asesino lo esperaba su progenitor que hasta hoy permanece detenido, siendo el único de los responsables por la muerte de Carlos Moriggia que está tras las rejas: “mi papá no falleció, ni murió de forma natural. Lo asesinaron y los responsables de eso, están libres”.

Estamos pidiendo que los busquen más y que los encuentren para poder continuar con nuestras vidas, con el mismo dolor pero al menos con menos miedo”

“Nosotros lamentablemente no podemos decir lo mismo, vivimos en estado de alerta, presos del miedo. La misma noche que nos enterábamos de la peor noticia de nuestras vidas, llegaba a mi casa una carta anónima con amenazas, la casa en la que vivimos toda la vida y de la cual nos tuvimos que mudar en búsqueda de protección”, explicó la ex concejal.

Por otro lado, comentó que su madre continúa yendo a trabajar todos los días pero que, por todo lo ocurrido, tiene custodia que la protege mientras que los malvivientes pueden hacer su vida normal: “Estas dos personas sin embargo, caminan tranquilos por la vida, van al supermercado, a la farmacia, siguen delinquiendo o matando y arruinando más familias como si nada hubiese pasado”.

Mi papá no falleció, ni murió de forma natural. Lo asesinaron y los responsables de eso, están libres”

Si bien destacó que la fiscalía y la policía siempre han tenido predisposición para trabajar en el caso, afirmó que con esto no alcanza ya que ellos desean que haya justicia y que realmente encuentren a los responsables. “No alcanza con la buena voluntad, porque los asesinos siguen sueltos. Tuvimos toda la paciencia del mundo durante estos 12 meses, esperando que la justicia haga su trabajo. No estamos diciendo que no los buscan, estamos pidiendo que los busquen más y que los encuentren para poder continuar con nuestras vidas, con el mismo dolor pero al menos con menos miedo. Justicia por mi papá”, cerró Carla Moriggia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar