Jueves 25 de Abril de 2024

Otro supermercado: Balearon a una joven china y crecen las hipótesis de mafia en el distrito

Fue con el mismo modus operandi que los ataques ocurridos en Del Viso y Alberti. El atacante le disparó en una pierna y se dio a la fuga. Los investigadores esperan conversar con la víctima, que se encuentra estable.


  • Martes 21 de Agosto de 2018
Baleada supermercado chino

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 21 en la localidad de Presidente Derqui. La mujer, de 29 años, se encontraba en el sector de las cajas del supermercado y el ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio. El video de seguridad del supermercado, denominado “Tomy” y ubicado en la Ruta 234 y Las Golondrinas, muestra a la joven mirando su teléfono celular a la espera de que algún cliente se acerque, cuando un hombre vestido con un jean, una camiseta negra, un casco de motociclista y un arma en la mano –según puede verse– entra, se acerca y, tras señalarle algún elemento y lograr la distracción de la cajera, estira su brazo y le dispara en la pierna, dándose a la fuga. Según señalaron testigos del caso, el atacante llegó en una moto negra y roja con otro acompañante, quien lo esperó a la salida del lugar, cerca de las 21:10.

En ningún momento se medió palabra alguna, ni se pudo ver el rostro de los atacantes, por lo que la teoría de la mafia china vuelve a cobrar fuerza tras los anteriores ataques ocurridos el 15 de mayo en Del Viso, donde la víctima recibió seis disparos y el de Manuel Alberti el 4 de junio. En los tres casos, el modus operandi fue el mismo: dos hombres llegan en motocicleta, tapados con cascos, disparan y se fugan, sin dejar rastros.

“Se habla de mafia porque es el mismo modus operandi, entran en moto, con casco, sin mediar ningún tipo de intención de robo y disparan”, explicó a Resumen, Walter Gutiérrez, vocero de la secretaría de Seguridad. “Se está investigando, intentando armar la línea de tiempo y el recorrido gracias a las cámaras que han aportado del supermercado, no solo del ataque sino de cuando llegan y cuando se van. Además, la justicia está investigando las cámaras del COM, para intentar conseguir datos”, agregó.

La joven fue asistida por ambulancias del SAME y trasladada al Hospital Sanguinetti en donde aún continúa internada, pero estable por lo cual los médicos podrían decidir en las próximas horas que los investigadores pueden tomar su declaración: “se buscan las declaraciones de la víctima, para ver qué aporta”.

Por otra parte, afirmó que se investigará, a pesar de la reserva para hablar con las autoridades que demuestran, qué ocurre con la comunidad china porque “existen competencias entre ellos por lugar de procedencia”. Siguen las investigaciones En el primero de los hechos, en Del Viso se logró dar, el pasado 6 de julio en Moreno, con los presuntos responsables que además, pertenecerían a una banda narco, aunque no han dado detalles sobre el ataque.

“Se los encontró, pero no se supo el motivo, no lo confesaron”, comunicaron otras fuentes involucradas en los casos. Además, deslizaron la posibilidad de que podría darse una reunión luego de la seguidilla de hechos que han ocurrido en el año para evaluar si existirá o no un refuerzo en la seguridad de las zonas de supermercados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar