Jueves 28 de Marzo de 2024
Economía Social

Jornada de múltiples actividades en barrio La Alborada de Derqui

Este martes desde las 10, la Sociedad de Fomento del barrio recibirá propuestas como el Mercado de la Economía Popular, Recicle y Plante, entrega de semilla del ProHuerta y capacitación sobre huertas agroecológicas.


  • Lunes 28 de Marzo de 2022
Mercado Popular

Mañana, martes 29 de marzo, desde las 10, la Sociedad de Fomento del barrio La Alborada de Presidente Derqui (El Cardenal 1727), recibirá una gran variedad de actividades llevadas a cabo por la Subsecretaría de Economía Social del Municipio, junto a la Provincia.

En primer lugar, una de las propuestas apunta al regreso del Mercado de la Economía Popular a la localidad derquina, que permitirá a los vecinos de la comunidad acceder a productos como carnes, lácteos, pastas y panificados, entre otros; a precios populares.

Asimismo, allí también se sumará la participación de feriantes locales, que podrán presentar sus artesanías en diferentes puestos de venta para ofrecer sus productos.

Por otra parte, se dará continuidad a la temporada otoño-invierno del programa ProHuerta en el distrito. Se trata de la iniciativa correspondiente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), por medio de la cual se realiza la entrega de semillas para alentar la generación de huertas.

En esa línea, quienes reciban el kit también podrán participar de otra propuesta de la jornada, que tiene que ver con la capacitación sobre huertas agroecológicas.

Finalmente, con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo que tiene que ver con el cuidado y la protección del medio ambiente. La Comuna a través de la Subsecretaría de Economía Social, también presentará el programa denominado “Recicle y Plante”, que consiste en un intercambio ecológico, donde los vecinos podrán acercar sus reciclables al lugar, y recibirán a cambio plantines agroecológicos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar