Miércoles 24 de Abril de 2024

El motociclista que mató a un delincuente en Alberti no declaró y continúa detenido

La fiscalía consideró que hubo un "exceso en la legítima defensa". Ayer le disparó a motochorros que asaltaban a un hombre e hirió de muerte a uno de ellos.


  • Sábado 29 de Abril de 2023
Delincuente muerto Alberti

Un motociclista que salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en el barrio Williams Morris y mató a uno de ellos, no declaró sobre el hecho y continúa aprehendido a la espera de que el juzgado de Garantías resuelva su situación, ya que la fiscalía consideró que hubo un "exceso en la legítima defensa", informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal Raúl Casal indagó ayer al acusado por el delito de "homicidio con exceso en la legítima defensa" y pidió la conversión de la aprehensión en detención.

Fuentes judiciales informaron a Télam que por consejo de la defensa del hombre solamente se refirió en relación a los permisos de las armas de fuego que tenía, pero no dio precisiones del hecho ni hizo ninguna consideración.

Posiblemente, el imputado declare en los próximos días luego de que su abogado estudie el expediente.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de ayer en las calles Santa Eulalia y Ensenada de la localidad de Manuel Alberti. Dos "motochorros" armados asaltaron a un hombre y uno de ellos efectuó disparos para que le entregara sus pertenencias.

En ese contexto, un motociclista que vio la secuencia, detuvo su marcha, extrajo un arma de fuego y mantuvo un enfrentamiento, hasta que uno de los asaltantes cayó herido en el piso.

Según las fuentes, su cómplice huyó del lugar y el joven que recibió al menos dos disparos falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes en el lugar del hecho y secuestró dos armas de fuego, una de las cuales pertenecía al motociclista que salió a defender al hombre y que tenía la documentación correspondiente para su portación.

El fiscal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro, ordenó tres allanamientos y la Policía secuestró otras armas que son propiedad del acusado.

Si bien hubo un tiroteo en el marco de un intento de robo, el funcionario judicial consideró que con los elementos obtenidos hasta el momento hubo una situación que excedió esa defensa de un tercero.

Si bien Casal aguardará el resultado de las pericias, solicitó que por el momento siga detenido y ahora deberá resolver el juez de garantías interviniente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar