Jueves 18 de Abril de 2024

Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón

Fue alrededor de las 11.30 de esta mañana en las calles Santa Eulalia y Ensenada de Manuel Alberti. Un testigo vio el robo y que los asaltantes disparaban, y decidió abrir fuego.


  • Viernes 28 de Abril de 2023
Ladrón muerto Alberti

Un motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en el Manuel Alberti y mató a uno de ellos, por lo que quedó demorado acusado de haber actuado en "exceso en la legítima defensa", confirmaron hoy fuentes judiciales a Télam.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30 de esta mañana en las calles Santa Eulalia y Ensenada de la localidad de Manuel Alberti.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos "motochorros" armados asaltaban a un hombre y uno de ellos efectuó disparos para que le entregara sus pertenencias.

En ese contexto, un motociclista que vio la secuencia, detuvo su marcha, extrajo un arma de fuego y mantuvo un enfrentamiento, hasta que uno de los asaltantes cayó herido en el piso.

Según las fuentes, su cómplice huyó del lugar y el joven que recibió al menos dos disparos falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

El fiscal de la causa, Raúl Casal, dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.

Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes en el lugar del hecho y secuestró dos armas de fuego, una de las cuales pertenecía al motociclista que salió a defender al hombre y que tenía la documentación correspondiente para su portación.

El fiscal ordenó tres allanamientos y la Policía secuestró otras armas que son propiedad del acusado por "homicidio con exceso en la legítima defensa".

Si bien hubo un tiroteo en el marco de un intento de robo, el funcionario judicial consideró que con los elementos obtenidos hasta el momento hubo una situación que excedió esa defensa de un tercero.

No obstante, Casal aguardará el resultado de la autopsia y del resto de las pericias, por lo que la situación judicial del hombre puede cambiar con el transcurso de la investigación.

En las próximas horas el imputado será indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar