Jueves 25 de Abril de 2024

Discusión vecinal, agresión a un policía y droga en Zelaya

Un policía que estaba de franco intentó rescatar a un vecino de una brutal golpiza, pero los agresores comenzaron a atacarlo e intentaron robarle su arma. Los atacantes fueron identificados y sus viviendas allanadas. Uno de ellos tenía un vivero de marihuana.


  • Lunes 15 de Mayo de 2023
Agresión policía Zelaya

El personal del Destacamento de Zelaya, en conjunto con Policía de Pilar y Guardia Urbana, detuvieron en total a 13 personas luego de un episodio que inició con un conflicto vecinal y culminó con el allanamiento de un vivero ilegal de marihuana.

Todo comenzó a partir de una pelea vecinal en la mencionada localidad. Un vecino estaba siendo golpeado brutalmente por otros sujetos y un efectivo policial que se encontraba franco de servicio decidió mediar en el conflicto y rescatar al vecino.

Sin embargo, dos de las personas que estaban agrediendo al hombre decidieron arremeter contra el efectivo que había intentado frenar la situación. No solo lo agredieron, sino que intentaron robarle el arma reglamentaria. Afortunadamente, no lo lograron.

Luego de la brutal agresión los responsables fueron identificados y se dictó una orden de allanamiento en sus viviendas para poder dar con ellos.

El primer objetivo de búsqueda fue una finca ubicada en Tagle altura 4900, donde fue aprehendida la mujer que era parte del dúo que agredió al agente. Además, otros 11 individuos domiciliados en el lugar fueron detenidos bajo el cargo de resistencia a la autoridad.

De forma paralela, el otro allanamiento se realizó en Beliera al 900, donde fue detenido el segundo agresor del efectivo. En esta propiedad, la policía detectó en el interior un jardín de marihuana oculto.

En total la policía decomisó siete plantas que fueron arrancadas de raíz, y otras diez que estaban ya listas para la cosecha. De la misma forma, incautaron 125 mil pesos en efectivo, un pistolón calibre 12/70 con 18 municiones intactas y una campera con insignia policial.

Tras el arduo trabajo del personal policial y la Secretaría de Seguridad, desde esta última dijeron: “destacamos la labor del agente que en su día de franco actuó de forma comprometida con la seguridad y el bienestar del vecino”.

Interviene en las causas la UFI especializada en Drogas Ilícitas Nº1 y la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo del Dr. Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar