Martes 16 de Abril de 2024

Vecinos cortan la Ruta 25 en defensa de un empleado municipal agredido

El hombre se encontraba realizando trabajos en las calles del barrio Nuestra Señora del Pilar. Las máquinas de la Comuna cortaron un cable clandestino de electricidad de un corralón y desde el local 10 personas se acercaron y lo golpearon.


  • Viernes 24 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El hombre se encontraba realizando trabajos en las calles del barrio Nuestra Señora del Pilar. Las máquinas de la Comuna cortaron un cable clandestino de electricidad de un corralón y desde el local 10 personas se acercaron y lo golpearon.

Los vecinos del barrio Nuestra Señora del Pilar hacía tiempo esperaban que el Municipio se acercara a arreglar las calles, que tantos problemas les causaban. Finalmente, tras mucha espera, las máquinas de la Comuna se acercaron a la zona para hacer los arreglos pero en pocas horas, la situación tomó un giro inesperado: desde un corralón ubicado en la Ruta 25, camino a Moreno, salieron a agredir físicamente a un empleado municipal y los vecinos decidieron realizar un corte en la ruta para proteger a los trabajadores del estado.

Todo se originó porque, accidentalmente, las máquinas cortaron un cable que pertenece al corralón y desde el lugar, por lo menos 10 personas se acercaron a insultar a los empleados y, lamentablemente, un trabajador municipal fue brutalmente golpeado.

“Nosotros nos encontramos haciendo una movilización pacífica porque vino el Municipio a querer arreglar nuestro barrio, tenemos un corralón que está enganchado de la luz y sin querer el Municipio cortó el cable. Salieron 10 a patotear a los trabajadores del Municipio, los agredieron. Por eso nosotros cortamos, porque se querían ir las máquinas y nosotros queríamos reclamar que los dejaran trabajar”, explicó Natalia Alegre, vecina del lugar, a Diario Resumen.

“Necesitamos apoyo, porque realmente esto es demasiado. El hombre agredido ya hizo la denuncia. Queríamos que alguien saliera a hacerse cargo, porque el jueves ya comenzaron a agredir al Municipio y el viernes, directamente le pegaron a ese hombre por lo que se dio aviso a todos los vecinos. Realmente, estaban muy agresivos”, contó.

Con la queja por las calles siendo un reclamo casi histórico para el barrio, el ver que por parte de este local buscaban impedir que se trabaje, Alegre indicó que los hace sentir “muy decepcionados”: “La verdad estamos muy decepcionados, porque pensamos que tendríamos el apoyo de la gente del corralón. Queremos y necesitamos que terminen los arreglos”.

“Cortamos las entradas del corralón para que no salgan a agredir, nosotros cortamos para apoyar al Municipio”, expuso.

La policía se acercó a la zona y el hombre fue trasladado al Hospital Sanguinetti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar