Viernes 26 de Abril de 2024

“Difundieron información falsa, no había ningún narcotraficante estadounidense en Del Viso”

Federico Torres salió a aclarar que desde la Secretaría de Seguridad difundieron información incorrecta junto a su fotografía, donde solo taparon sus ojos. El joven solo tenía marihuana para consumo personal y no estuvo detenido.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Federico Torres salió a aclarar que desde la Secretaría de Seguridad difundieron información incorrecta junto a su fotografía, donde solo taparon sus ojos. El joven solo tenía marihuana para consumo personal y no estuvo detenido.

Hace algunos días la noticia de un supuesto narcotraficante que fue detenido en nuestro distrito sacudió las redes sociales y los medios. La información de un hombre con nacionalidad estadounidense que había sido detenido con droga para la venta y que provino de la misma Secretaría de Seguridad de Pilar, no tardó en hacerse eco y llegar a cientos de pilarenses.

El problema es que los datos aportados por la Secretaría de Seguridad eran erróneos: Federico Torres, productor musical y protagonista en esta historia fue quien se comunicó con nuestro medio para contar lo que realmente había ocurrido.

“Más allá que no dijeron mi nombre, no hay muchos estadounidenses en Manuel Alberti. Es bastante específico lo que pusieron y la gente me conoce, me han hecho quedar mal. De repente me vi en las noticias. Nos quejamos de que estaban difundiendo información falsa, no habían arrestado a nadie, no había ningún narcotraficante estadounidense en Del Viso”, explicó Torres en diálogo con Resumen.

Asimismo expuso que más allá de que en la fotografía ocultaron sus ojos, “es mi aspecto físico, es mi ropa, es la que el barrio ve”.

El joven indicó que en la madrugada del viernes 27 de agosto, cuando regresaba a su vivienda, lo frenó la Policía y que lo único que encontraron fue marihuana para consumo personal. “Fue tenencia para consumo personal. Iba a mi casa, me crucé al patrullero y me paran, porque el oficial ya me había frenado otra vez. Me sacaron la marihuana que tenía encima, que es lo correcto. Nunca me trataron mal, me llevaron a la salita, después a la Comisaría de Del Viso y me quedé un par de horas. Después de eso, me fui a hacer una compra a Once lo más normal”, argumentó.

“Es más que lógico que el fin es lucrativo, político. Quieren demostrar que atrapan gente, que no existe, para ganar reconocimiento. Creo que ellos (la Secretaría de Seguridad) ya borraron la publicación. La información era falsa, están arrestando gente que no existe”, apuntó. Por último, Torres dijo: “espero que esto se solucione, no alcanza con tapar los ojos en una foto cuando se difunde información falsa. Lo que hicieron no tiene nombre. Lo hablamos con la secretaría y a mi padre le dijeron que como no mostraron mi cara no podemos hacer nada. No pusieron mi nombre, pero pusieron datos que son obvios. Queremos que se solucione, porque la verdad es que fue un error bastante grande, están difundiendo información falsa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar