Viernes 29 de Marzo de 2024

“El barrio en acción” llegó a Las Margaritas con una jornada de corte de pelo para chicos

De manera gratuita, más de 20 niños pudieron cortarse el pelo en el marco de una iniciativa impulsada por el concejal Adrián Maciel. Fue en las puertas de la Escuela N°6, y señalaron que se repetirá en diferentes barrios de Pilar.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

De manera gratuita, más de 20 niños pudieron cortarse el pelo en el marco de una iniciativa impulsada por el concejal Adrián Maciel. Fue en las puertas de la Escuela N°6, y señalaron que se repetirá en diferentes barrios de Pilar.

Unos 20 chicos del barrio Las Margaritas cambiaron su look en el marco de una jornada de cortes de pelo comunitarios y gratuitos, organizada por el concejal pilarense Adrián Maciel. La misma formó parte de los encuentros denominados “El barrio en acción” que impulsa el edil, mediante los cuales se llevan a cabo acciones sociales de diversa índole en distintos barrios del distrito.

En esta oportunidad, la convocatoria fue realizada en la puerta de la Escuela Nº6, al aire libre, y coincidió con el día internacional de la solidaridad. Además, se dio en la previa del regreso a las aulas con una ampliación de la presencialidad.

A pedido de los propios chicos, creativos, convencionales y hasta exóticos, los cortes de pelo estuvieron a cargo del estilista Alejandro Rodríguez, vecino del barrio, que máquina en mano interpretó las preferencias y los estilos de los pequeños que pasaron por su sillón.

Acompañados por sus padres, cada uno esperó de forma paciente su turno para renovar su corte. Así, participaron de la invitación desde bebés hasta preadolescentes que se animaron a los dibujos sobre la cabeza, una tendencia entre los jóvenes que se logró a la perfección por el peluquero.

“Nos parecía importante que los chicos pudieran acceder a este servicio que para muchas familias es difícil de afrontar y con alguien que interpretara sus gustos y sus preferencias”, destacó Maciel, quien hoy integra el Concejo Deliberante con su bloque Pilar Federal. Asimismo, anticipó que planean repetir la jornada en próximas oportunidades, llegando a diferentes barrios del distrito.

Vale mencionar que cada corte de pelo se realizó respetando los protocolos que impone la pandemia, llevándose a cabo al aire libre, al igual que la organización de la espera.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar