Miércoles 29 de Mayo de 2024

Detuvieron a un joven que sería responsable de diversos abusos en Pilar

El detenido, de 26 años, manoseó a una mujer en Villa Morra. La víctima lo denunció ante una patrulla de la Policía Local y lograron detenerlo. Por sus características físicas sería el responsable de acoso y abusos perpetrados en Agustoni.


  • Sábado 30 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El detenido, de 26 años, manoseó a una mujer en Villa Morra. La víctima lo denunció ante una patrulla de la Policía Local y lograron detenerlo. Por sus características físicas sería el responsable de acoso y abusos perpetrados en Agustoni.

Hace algunas semanas que la policía investiga el caso del abusador que ronda San Alejo, Agustoni y La Lomita, sobre todo, en la zona del colegio Nuestra Señora de la Paz ubicado entre las calles Houssay y San Salvador.

Las denuncias comenzaron a llegar tanto a la comisaría como en redes sociales y las víctimas detallaban como un hombre se les acercaba, a pie o en bicicleta, y no solo les decía obscenidades sino que también las manoseaba.

El jueves por la tarde, en el barrio Villa Morra, un hombre que es señalado como este abusador fue detenido luego de haber atacado a una joven que circulaba por la zona. Según informó la policía a Diario Resumen una joven mujer se acercó a un móvil de la Policía Local para relatarles que en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio del mencionado barrio un hombre “la había tocado en sus partes íntimas”.

Luego de que la víctima describiera al sujeto, los uniformados inmediatamente comenzaron un operativo cerrojo para dar con este hombre, que fue visto a pocos metros del lugar del ataque y, tras una persecución, fue aprehendido en la intersección de las calles Sanguinetti y Necochea.

El hombre fue identificado como un albañil de 26 años – de quien se preserva su identidad por cuestiones referidas a la investigación, para no entorpecer la misma – con domicilio en la calle Suipacha al 2000 del barrio Agustoni.

Posterior a su detención fue trasladado a la Comisaría Pilar 1° y, al conversar con la fiscal de la UFI de Género, la Dra. María José Basiglio, se logró establecer que este hombre es además el responsable de otros hechos de similares características ocurridos en la zona de Agustoni por lo que se libró un allanamiento de urgencia para la vivienda del detenido.

Efectivos policiales de la Comisaría Pilar 1°, del Destacamento de Agustoni, Comisaría de la Mujer , la UPPL y Guardia Urbana Pilar llevaron adelante el procedimiento en el domicilio, en el que encontraron a una mujer de 43 años, pareja del detenido. Además, incautaron diversas prensadas de vestir del joven que serían las utilizadas en los ataques, una bicicleta negra de interés en la investigación, ya que también habría sido utilizada por el detenido para acosar a sus víctimas.

La causa por “Abuso sexual simple, reiterados”, está en manos de la UFI de Género y la lleva adelante la Dra. María José Basiglio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar