Por decenas de casos de abuso y violencia sin resolver, piden la destitución de la fiscal Carballido

Por decenas de casos de abuso y violencia sin resolver, piden la destitución de la fiscal Carballido

Se reunieron en la puerta de la UFI de Género solicitando que la titular Carballido Catalayud sea destituida tras denunciar que en decenas de casos no ha actuado siquiera llamando a declarar a los denunciados. El próximo lunes, una nueva marcha.

Desde la Defensoría de Género e Infancias de Presidente Derqui volvieron a movilizarse frente a la fiscalía de género del distrito junto a la Asamblea de Mujeres. El objetivo de la marcha, que se realizó hoy durante toda la mañana, fue solicitar que se destituya a la fiscal Carolina Carballido Catalayud, titular de la UFI de Violencia de Género.

En un área tan sensible, en donde continuamente se le afirma a las víctimas –sean niños, adolescente o adultos– que han pasado por situaciones de abuso, violación o violencia que deben acercarse a denunciar porque serán ayudadas, desde la Defensoría de Género afirman que la fiscal no habría cumplido con esta premisa más que necesaria ya que hay por lo menos una decena de casos de abuso y violación en los que no se habría avanzado.

“Una vez más no salió nadie. Enumeramos muchos casos que hemos acompañado, los que no han sido resueltos en los que ella interviene y no hay ninguna detención. Hablamos de los femicidios, los intentos de femicidios, reclamamos por todos estos casos en donde está involucrada, las causas se cierran”, dijo a Diario Resumen Fernanda Ludueña, titular de la Defensoría.

Asimismo, Ludueña aseguró que el próximo lunes volverán a la fiscalía y que esta vez, esperan se atienda a las familias de las víctimas: “queremos que reciba a las víctimas, que dé una respuesta porque la espera desanima a las víctimas. Esperamos que nos reciba, luego presentaremos la nota pidiendo su destitución”.

“Hoy fuimos y siempre muchos policías en la puerta como si fuésemos nosotros los peligrosos y no los que andan caminando por las calles”, añadió.

Por otro lado, criticó que no existen grupos de acompañamiento a las víctimas en este contexto de pandemia, lo cual es necesario para poder afrontar el proceso que conlleva superar este tipo de situaciones.

“Carballido tiene que irse porque abandonó a todas las víctimas. Hace seis años que venimos denunciando, en un caso ella dijo que pobre hombre, que lo acusábamos y no era así. Y ese hombre es abusador hacer 30 años. Ella en vez de acompañar a las víctimas, de entenderlas, las ha condenado poniéndose del lado del victimario”, denunció Fernanda Ludueña.

Carballido tiene que irse porque abandonó a todas las víctimas. Ella en vez de acompañar a las víctimas, de entenderlas, las ha condenado”

En todos los casos que relató a nuestro medio dijo que no solo han quedado pendientes sin acción judicial, sino que no se ha llamado a declarar a los denunciados: “no se hace nada. No le creen a las víctimas, cuando cuentan que las manosean, les dicen que no es abuso cuando sí lo es. Los abusadores siguen libres, en contacto con otros niños. Todos tienen nombre y apellido, pero no fueron siquiera citados”.

“En casos de violentos, tampoco se ha resuelto nada. No se los cita.  Los casos son muchos, se hace la denuncia pero nunca se los cita, nunca les pasa nada. La fiscal nunca interviene y lo que está fallando es la justicia, todo pasa por ella, ella es quien debe dar intervención, decisión, todo. Si desde fiscalía no se ponen en el lugar de las niñas que hablaron, las continúan poniendo en peligro”, expuso y añadió que continuamente se les expresa que se les creerá pero “la justicia después no hace nada”

“Carballido no puede estar más, no es un caso, son muchos. Es momento de que ella se vaya, no tiene empatía con las familias, con las víctimas. Me da miedo porque se trabaja con evitar los abusos, pero la realidad es que no solo lo dañan los abusadores sino que la propia justicia los invisibiliza y los daña, los deja excluidos. El destrato, maltrato y abandono es responsabilidad de la fiscal”, cerró Fernanda Ludueña.

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club

Detectaron ocho casos positivos de COVID19 en el Tortugas Country Club

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus

Cierran la sucursal del Banco Provincia derquino por un caso de coronavirus

Pilar superó los 900 casos de Coronavirus mientras ya llega a casi 500 recuperados

Pilar superó los 900 casos de Coronavirus mientras ya llega a casi 500 recuperados

Caso positivo de COVID19 en Samseng: empleados piden hisopados y cierre preventivo

Caso positivo de COVID19 en Samseng: empleados piden hisopados y cierre preventivo