Martes 23 de Abril de 2024

Colapinto va por un gran cierre en Monza

El piloto pilarense disputará el último evento de la temporada de la Fórmula Regional Europea, con la intención de obtener grandes resultados que le permitan terminar lo más alto posible.


  • Viernes 29 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El piloto pilarense disputará el último evento de la temporada de la Fórmula Regional Europea, con la intención de obtener grandes resultados que le permitan terminar lo más alto posible.

El tradicional circuito italiano de Monza es el escenario encargado de recibir el último capítulo de la Fórmula Regional Europea que tiene a Franco Colapinto entre sus participantes, representando a la estructura del MP Motorsport, y que ya sin chances de alzarse con el título buscará obtener los mejores resultados para culminar la temporada en la mejor posición posible.

Es particular que el pilarense no disponga de chances de coronarse en esta última jornada, debido a la gran tarea que viene realizando en los últimos años desde que puso un pie en territorio europeo. Sin embargo, un arranque de temporada esquivo en cuanto a resultados lo ha condicionado, ya que en la última parte del año ha vuelto a protagonizar cada uno de los eventos de la categoría y es algo que tratará de sostener en esta participación.

La actividad en Monza comenzó el jueves con un inicio prometedor para el representante de nuestro distrito, quien fue el piloto más rápido de las pruebas matinales sin salir a girar por la tarde y en la sesión final de entrenamiento se quedaría con el primer puesto en un circuito que le sienta muy bien.

Los mejores tiempos a los que hacíamos referencia fueron los conseguidos durante la segunda de las cuatro tandas en las que se dividió esta jornada, en la cual registró 1.46.591, y en la sesión final que lo tendría aguardando hasta último momento para marcar 1.46.313 y ser el mejor de la jornada.

Esta sesión fue altamente prometedora para el pilarense, quien se ilusionaba de cara a lo que venía, pero lo ocurrido ayer fue un fuerte golpe de realidad que lo termina relegando en cuanto al protagonismo. Esto se debe a que apenas tres vueltas fueron las que pudo completar en pista antes de despistarse en el sector 3, sin haber atravesado consecuencias físicas, pero sufriendo daños en la unidad que llevaron a que no pueda salir a disputar el segundo de los entrenamientos.

Una vez finalizada la acción de hoy, el equipo de mecánicos del MP Motorsport puso manos a la obra con la idea de trabajar en las mejoras que necesita el auto. La tarea por realizarse recalaba en reemplazar los elementos dañados, incluido el motor, para llegar de la mejor forma posible a la clasificación de mañana.

La reanudación de la actividad oficial tendrá lugar a partir de las 4.25 de mañana, cuando se lleve adelante la primera clasificación en la que tratará de obtener un lugar de privilegio para encarar la Carrera 1 a partir de las 9.25.

Las ilusiones de nuestro crédito están aunque sea superar en puntos al oriundo de Barbados, Zane Maloney, de quien lo separan 23 unidades; ya que se encuentra a casi 50 puntos de diferencia del podio y esta será una tarea mucho más difícil de cumplir.

En cuanto al campeonato de la Fórmula Regional Europea, será una definición que no se vivirá como tal. Esto se debe a que el título ya no se encuentra en disputa, debido a que el piloto del equipo 0ART Grand Prix, Gregoire Saucy, celebró en Mugello al finalizar en la quinta posición y sumar la cantidad de unidades necesarias para ser inalcanzable.

El suizo ha sido muy regular a lo largo de la temporada y las ocho victorias obtenidas le permitieron sacar una importante diferencia a sus perseguidores, esta es una condición que buscará revalidar durante el transcurso de este fin de semana a pesar de no jugarse nada.

Foto: DutchPhotoAg

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar